<
>

Se va a jugar con VAR el resto de la eliminatoria de la Concacaf

El compromiso entre México y Jamaica podría ser el primero en contar con apoyo de la tecnología para el arbitraje

El VAR hará su presentación en el cierre de la eliminatoria de la Concacaf, después de que la confederación consiguió que todos los estadios pudieran contar con la tecnología necesaria para auxiliar al árbitro, aseguraron fuentes a ESPN Digital.

“Se va jugar con VAR el resto de la eliminatoria”, confió una fuente.

Desde los compromisos de noviembre, este medio pudo adelantar que la Concacaf se encontraba haciendo estudios para utilizar el VAR en el cierre de la eliminatoria, que actualmente lidera Canadá, seguido de Estados Unidos y México.

La Concacaf era una de las tres confederaciones que no tenía VAR, pero ahora puede presumir que todos sus estadios contarán con el Video Arbitraje para los últimos partidos que definirán los clasificados a Catar 2022.

A falta del anuncio oficial, la compañía Mediapro, que también opera el VAR en México, será la encargada de equipar a los estadios con la tecnología, que ayudará a los silbantes a tomar mejores decisiones.

La aplicación del VAR era una de las peticiones de los clubes mexicanos, debido a la intensidad con la que se disputan los compromisos de la eliminatoria de la zona.

Hasta antes de esta decisión, sólo Estados Unidos, Canadá y México contaba con VAR, mientras que el resto de las federaciones no tenían ni la tecnología ni el personal capacitado para aplicar la tecnología.

La siguiente ronda de Octagonal de la Concacaf la abre México en su visita a Jamaica. Ahí podrá hacer su debut el VAR en la eliminatoria de la zona rumbo a Catar 2022.

Las federaciones que utilizarán por primera vez la tecnología son El Salvador, Jamaica, Honduras, Costa Rica y Panamá, con lo que se busca tener decisiones más justas rumbo al final de la eliminatoria para Catar 2022.