<
>

Medidas de acceso a estadio en el que juegue el Tri sólo aplicarán en México, no en Estados Unidos

La idea del control y registro de afiiconados es implementarse en todos los juegos del Tri, así como en la Liga MX

Las nuevas medidas de acceso al estadio de la Selección Mexicana sólo se aplicarán en México y, por ahora, no en los Estados Unidos. Además, en caso de que las pruebas piloto tengan resultados satisfactorios, se buscará implementar el sistema en los partidos de la Liga MX.

La idea es que una vez probadas podemos implementarlas en todos los juegos de la Selección en México y segundo ver si con SUM podemos implementarlo, porque ahí hay dificultades de cambio de sede, pero allá hemos hecho bien las cosas y estoy convencido de que el fan id también lo vamos a poder lograr allá”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Los nuevos controles de acceso al estadio se pondrán a prueba en los partidos contra Costa Rica y Canadá, con un grupo piloto de dos mil personas. En caso de que este “experimento” sea satisfactorio, se buscará que en el futuro también sea utilizado para los partidos de Liga MX.

“Este nuevo sistema de control tiene la idea de que sea con partidos del Tri y una vez que funcione, la Liga MX lo pueda administrar, la sugerencia es que se haga. Ya platicamos con Mikel para ver cómo se puede implementar en los clubes”, comentó Yon de Luisa, en la presentación de un nuevo patrocinador.

México apeló todas las sanciones de FIFA ante el TAS

México apeló todas las sanciones que le impuso FIFA, por el grito discriminatorio, ante el TAS, no sólo la última de dos partidos de veto, en busca de que se le reduzca o anule. Por ahora, han ganado una medida cautelar, que les permite ingreso a público en los partidos contra Costa Rica y Panamá.

“La postura es una general, con todas las acciones que hemos llevado a cabo, en donde se incluyen estos últimos dos”, comentó Yon de Luisa.