<
>

México Sub-20 será sparring del Tri mayor y tendrá amistosos ante Costa Rica

El equipo que comanda Luis Pérez servirá como rival de la selección mayor, previo al compromiso eliminatorio ante Jamaica

MÉXICO -- La Selección Mexicana Sub-20 que dirige Luis Pérez tendrá una doble función durante su concentración en el Centro de Alto Rendimiento, debido a que disputará dos partidos amistosos contra el representativo de la misma categoría de Costa Rica y, además, servirá como sparring del Tri mayor que comanda Gerardo Martino.

Los dirigidos por Luis Pérez deberán reportar en el Centro de Alto Rendimiento a partir del 24 de enero y estarán concentrados hasta el primero de febrero. Entre los jugadores que podrían estar convocados se encuentra Marcelo Flores, que juega en el Arsenal de Inglaterra.

El entrenamiento con un sparring ha sido común en la gestión de Gerardo 'Tata' Martino, ya que le sirve para exigir al máximo a sus convocados y ayuda a integrarse a los más jóvenes a la selección mexicana.

La categoría de México Sub-20 se prepara para el Campeonato Sub-20 Masculino 2022 de Concacaf, que entregará pases para el Mundial de la Categoría y para los Juegos Olímpicos del 2024.

El utilizar a jugadores juveniles de sparring ha ayudado a integrar a futbolistas como David Ochoa, que estaba en el dilema de representar a México o Estados Unidos.

El equipo de Gerardo Martino deberá concentrar el fin de semana, para preparar el viaje a Jamaica y después mantenerse concentrado en una “burbuja sanitaria” en el CAR, de cara a los juegos contra Costa Rica y Panamá.

Entre las novedades del Tricolor se espera a Julián Araujo, Diego Lainez y Gerardo Arteaga, la lista de 28 jugadores se dará a conocer el jueves 20 de enero por la noche. El martes viajarán a Jamaica, en un vuelo charter, para el 27 enfrentar al equipo caribeño.

México busca retomar el liderato de la Concacaf, después de que lo perdió en noviembre, en los partidos contra Estados Unidos y Canadá, y provocó que cayera al tercer lugar del octagonal.