<
>

Ramos Rizo señala que árbitro no marcó penal para México y cuestiona al VAR

play
Ramos Rizo reprueba el trabajo arbitral en el Jamaica vs México (2:46)

La mesa de Futbol Picante entró en polémica sobre el desempeño de Ismael Cornejo en Kingston. (2:46)

El sistema de videoarbitraje 'debuta' en el octagonal del área al ayudar al silbante para expulsar a un elemento de Jamaica

Rogelio Funes Mori fue derribado dentro del área, en el primer tiempo del juego entre México y Jamaica. El árbitro Ismael Cornejo no marcó el penal, a pesar de que se estrena el VAR en la eliminatoria de la Concacaf.

“Una falta muy clara sobre Funes Mori, lo bueno que ya hay VAR en todos los partidos de la eliminatoria”, publicó en redes sociales Felipe Ramos Rizo, analista de arbitraje en ESPN.

En el minuto 29, Rogelio Funes Mori fue derribado dentro del área, por un empujón del defensa rival. El argentino naturalizado mexicano le reclamó al silbante, pero Ismael Cornejo decidió que no había falta.

Se esperaba que el VAR interviniera por primera vez en la eliminatoria de la Concacaf, pero el juego continuó sin ninguna pausa.

“Penal”, comentó en redes sociales Felipe Ramos Rizo.

Se estrena el VAR con expulsión

El VAR se estrenó en la eliminatoria de la Concacaf con una expulsión en contra de Jamaica, por una falta de Damion Lowe sobre Andrés Guardado, que terminó en tarjeta roja,

El árbitro Ismael Cornejo, de El Salvador, estrenó el VAR en la eliminatoria de la Concacaf. Al ser llamado para revisar una falta de Damion Lowe sobre Andrés Guardado. En un principio, sólo se había marcado la infracción, pero tras revisar las imágenes, se decidió que era tarjeta roja.

El Video Arbitraje benefició a México en una jugada contra Andrés Guardado, pero no 'ayudó' en una falta sobre Rogelio Funes Mori, que fue derribado dentro del área, al minuto 29.

El VAR entró en funcionamiento en la eliminatoria de la Concacaf a partir de la fecha FIFA de enero, tras un esfuerzo de la confederación en certificar todos los estadios que participan en la fase previa a Catar 2022.