<
>

Selección Mexicana: Enrique Meza acusa falta de compromiso en los jugadores

play
Desde Jamaica: México jugará sin Lozano y Jiménez (3:03)

Mauricio Ymay con el reporte del Tri en tierras caribeñas (3:03)

El exdirector técnico del Tri consideró que ciertos elementos optan por el lucimiento personal y no por el beneficio en común

La Selección Mexicana de futbol está a las puertas de enfrentar tres partidos que podrían definir su futuro rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Una combinación de resultados podría dejar a los tricolores fuera de la zona de clasificación y eso encendería las alarmas en el balompié nacional.

El ex técnico del representativo azteca, Enrique Meza, habló con ESPN del momento que vive el cuadro de Gerardo Martino y considera que gran parte de los resultados negativos se han originado por la falta de compromiso y vehemencia en los jugadores.

"Hay ocasiones en que juegan sus partidos individuales y esos partidos individuales van buscando a veces un pequeño lucimiento personal y no debe ser así. Ya no hay lucimientos personales, ganas, pierdes o empatas pero todos juntos los jugadores y esta situación me parece que viene de mucho tiempo atrás y eso es lo que creo que también nos tendría que tener preocupados y poner atentos sobre los jóvenes seleccionados nacionales para que ellos vayan, disfruten y pongan lo mejor que tengan por el beneficio de su país y no el personal", comentó Enrique Meza a ESPN.

"Hoy estamos ocupando una posición que aparentemente no está fácil, pero hemos tenido una serie de altibajos donde no hemos podido hacer las cosas de la mejor manera posible porque a veces los jugadores les ha faltado un poco más de vehemencia y de querer estar más con su selección nacional.

"Yo creo que esto es una parte donde el equipo se va a reestructurar, se va a mejorar y este periodo de tiempo que ha pasado nos debe dar la suficiente solvencia para que esta nueva fecha FIFA nos pueda llevar a donde queremos, que es la calificación al mundial".

Meza espera que la Selección Mexicana muestre una mejor cara en los duelos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, por lo que aconseja a Martino no respetar jerarquías al interior del Tri y poner en la cancha a los que mejor momento futbolístico estén viviendo.

"Yo creo que no se deben de respetar las jerarquías, lo que necesitamos es que el equipo gane y que sean los 11 mejores y que estén dispuestos a todo, es una realidad que la jerarquía ahí está, pero el técnico tiene que saber elegir los futbolistas adecuados para cada partido. Al final, su trabajo es el de impartir justicia, el técnico tiene que impartir justicia para el equipo y la selección, que es la que tiene que ganar.

"El técnico tiene que meter a 11 que sean los mejores y los que mejor estén en ese momento y te lo digo por el descalabro que yo tuve, yo fui a la selección pensando que todo se iba a hacer fácil, tan es así que presté los jugadores a los equipos y hoy me doy cuenta que me equivoqué porque debí siempre tener a los jugadores que mejor momento vivían en aquella época".

Por otra parte, el ex técnico de la Selección Mexicana pidió calma y humildad al interior del representativo nacional para afrontar lo que resta de la eliminatoria y no sentirse mas que ningún equipo del área para evitar sorpresas.

"Dadas las condiciones y lo que ha estado pasando lo importante es clasificar, ojalá pudiéramos pasar como se dijo algún día caminando, pero ahorita estamos apretaditos, estamos todavía en la zona de calificación y estamos bien pero queremos ser y sentirnos los gigantes de la Concacaf y hace tiempo que dejamos de ser los gigantes de la Concacaf. Todos los equipos han ido creciendo y han mejorado, lo importante en este momento es ir al Mundial, clasificar en segundo o tercer lugar de la eliminatoria no quiere decir que harás una mala Copa Del Mundo.

Finalmente, Enrique Meza afirmó que pase lo que pase en esta Fecha FIFA se debe mantener a Gerado Martino en el banquillo.

"Yo creo que sí debe mantenerse hasta el final (Martino). En su momento, con Juan Carlos Osorio, todo era miel sobre hojuelas pero de repente un poquito se descompuso el equipo y de ser muy bueno pasó a ser muy malo.

"Martino tiene un currículum muy importante, ha trabajado con jugadores muy importantes y en lugares muy importantes, nadie se vuelve malo o bueno de la noche a la mañana. Yo quisiera que le dieran continuidad para que él esté más tranquilo porque el joven Martino sabe de futbol, pero a veces nosotros los mexicanos somos muy criticones y criticamos con la mano en la cintura y siempre pensamos que debemos de cortarle la cabeza a quien sea cuando eso no es la salida.

"El problema de los mexicanos es que lo queremos todo, a veces nos creemos los mejores del mundo y pensamos que somos los mejores del mundo cuando criticamos y a veces también pensamos que el técnico que dirige y sus jugadores no sirven para nada y me parece que es imposible pensar de esa manera, la continuidad es muy importante en cualquier equipo", finalizó Enrique Meza.