<
>

Auxiliar del 'Tata' Martino: "El marcador debió acabar a favor de México"

play
Mario Carrillo destaca lo positivo de la derrota del Tri ante Estados Unidos (1:12)

Nuestro experto considera una buena enseñanza y en buen tiempo el caer ante los norteamericanos. (1:12)

Pese a la derrota en la final de la Nations League, Jorge Theiler consideró que el Tri ofreció uno de sus mejores partidos

El auxiliar de Gerardo 'Tata' Martino, Jorge Theiler, comentó que la Selección Mexicana debió ganar el partido ante Estados Unidos, que definía al Campeón de la Nations League.

México hizo un gran partido, no tengo duda que si tenía que haber un ganador en los 120 minutos debió ser México, por la actitud y el juego que impuso, el ganador debió ser la Selección Mexicana. El marcador debió de acabar a favor del Tricolor”, comentó el auxiliar del 'Tata' Martino, después de caer con Estados Unidos por 3-2.

El 'Tata' Martino no pudo estar en la conferencia, debido a que fue expulsado en los tiempos extra, por reclamarle al silbante. En el partido, el Tricolor perdió ante Estados Unidos, debido a que Andrés Guardado falló un penal en los últimos minutos.

“Conversando con el 'Tata', está contento por lo que dejó el grupo, él cree que este partido ha tenido la envergadura de los mejores partidos que le ha dado la Selección, es uno de los mejores. Obviamente que va creciendo día a día el nivel, va dejando cosas por corregir, tenemos cosas por mejorar y dar más por delante”, agregó Jorge Theiler.

Por primera vez, desde el 2007, la Selección Mexicana pierde una final ante Estados Unidos. Ahora, el Tricolor se concentra en la Copa Oro, que se jugará en julio, para buscar una revancha.

“Obviamente la rivalidad entre Estados Unidos y México se ha hecho un clásico entre las dos naciones. Estados Unidos le gana a México y es para festejar, como festejan hoy, quiere decir que somos potencia futbolística, México tiene que ser protagonista, ganar todo lo que juega, jugar la final en todos los torneos que competimos. Viene la Copa Oro, ser protagonistas, ganar esa final”.