<
>

Selección Mexicana viaja en vuelo charter a Jamaica y permanecerá en burbuja para evitar Covid-19

Jugadores y empleados que tengan contacto con los convocados permanecerán dentro del CAR hasta que termine la Fecha FIFA

La Selección Mexicana viajará en vuelo chárter a Jamaica, para el primer partido de eliminatoria del 2022, además que estará bajo estrictos controles sanitarios, para evitar algún brote de contagios dentro del Tricolor.

Estamos en contacto con cada club tanto en Liga MX como en el internacional y en cuanto a los protocolos son los que ya llevamos desde hace dos años, en una estricta burbuja y viajaremos a Jamaica en charter controlado por nosotros, manteniendo la burbuja en los tres partidos”, aseguró Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Los jugadores y empleados que tengan contacto con los convocados, deberán permanecer dentro del Centro de Alto Rendimiento, hasta que termine la fecha FIFA, con un periódico control de pruebas PCR y sin contacto con el exterior.

Hace unos días, México reportó 50 mil contagios en un día. Por su parte, la Liga MX ha logrado contener los contagios entre futbolistas, gracias a que se aumentaron las pruebas para detectar Covid 19 y se han reprogramado partidos, cuando un equipo tiene más de ocho contagios en su plantel.

En Jamaica, las autoridades decidieron que el partido ante México se disputará sin público, para evitar un brote de contagios, mientras que los compromisos ante Costa Rica y Panamá se jugarán con un grupo de control, de no más de dos mil personas, para poner a prueba un sistema de ingreso a los juegos del Tricolor.

La Selección Mexicana, de inicio, convocará a 28 jugadores, para evitar problemas por contagios de Covid 19 en su plantel. A su llegada a México o al CAR, se les hará una prueba PCR, en espera de que tengan un resultado negativo, que les permita reunirse con el grupo.