<
>

Zapatos de Marcelo Flores, en las manos de artista que diseñó calzado para Bolt y Mbappé

El delantero del Arsenal cuenta en sus zapatos con un diseño exclusivo de Jordan Dawson, alusivo a la bandera mexicana

Marcelo Flores tiene un vínculo con Kylian Mbappé y Usain Bolt. El juvenil mexicano que milita en el Arsenal cuenta con unos zapatos diseñados por el mismo artista que hizo las ediciones especiales del jugador francés y del corredor más rápido de la historia.

Flores recibió esta semana unos botines con la bandera de México, mismos que fueron hechos por Jordan Dawson, un artista inglés que a sus 27 años acumula experiencia con estrellas internacionales y que ha trabajado con las principales marcas en el mercado, además de colaborar con EA Sports para el videojuego FIFA 20.

Jordan y Marcelo se conocieron por Omari Hutchinson, amigo y compañero del mexicano en el Arsenal. Entonces nació la idea por parte de Flores de tener unos botines hechos por el artista inglés.

“Cuando hablé con él, Marcelo estaba en México y me dijo que cuando regresara me daba sus botines y hablábamos del diseño. Fue un contacto directo con él. Fue más mi idea de poner la bandera de México y primero hice un borrador para que vean los jugadores cómo va a lucir su zapato, hice eso, se lo mandé y me dijo que le encantó. Una vez que tuve los botines, estábamos listos”, dijo Dawson a ESPN Digital.

La respuesta de Marcelo Flores fue inmediata y Dawson confesó que le encantaron, por lo que ya tienen planes de una nueva colaboración, misma que está en proceso, pues el artista vive muy cerca de donde entrena el Arsenal y puede estar en contacto con el mexicano.

“Le encantaron, me dijo que estaba increíble y de hecho me encargó otro par. Todavía no lo definimos, tenemos unas ideas, pero no está decidido. Yo vivo al lado de donde entrena el Arsenal, entonces me va a dar las botas y hablaremos sobre lo que quiere y partiremos de ahí”, relató Dawson.

“No me dijo cuándo las piensa usar, imagino que tal vez la siguiente vez que juegue con México, pero no estoy seguro”, confesó Dawson.

Con tres años diseñando botas para las principales figuras del futbol y colaborando con las grandes marcas de clazado deporivo, Dawson tuvo la oportunidad de colaborar con Nike para hacer una edición especial de Kylian Mbappé, la figura del PSG.

“Nike me pidió hacer el par de Kylian Mbappé, es una edición especial, pero no se los he dado en persona, me gustaría, pero de hecho no se los han dado. No sé cuándo Nike se los vaya a dar”, recalcó.

Además, confesó que tuvo la oportunidad de hacer dos pares para Usain Bolt cuando el jamaiquino jugó un partido benéfico con el Soccer Aid de la UNICEF, aunque no pudo dárselos en persona debido a la pandemia de Covid.

De igual forma, Dawson ha trabajado con grandes estrellas de la Premier League y del futbol inglés como Lucas Digne, del Aston Villa; Declan Rice, del West Ham; Ismaila Sarr, del Watford; Adama Traoré, hoy en el Barcelona, y Marko Arnautovic, quien hoy milita en el Bologna.

Incluso, el artista confesó que ya habló con la hermana de Marcelo Flores, Tatiana, quien juega en el Chelsea y con quien tiene la intención de hacer una colaboración. De igual forma, dijo que le gustaría hacer algo con Raúl Jiménez, delantero mexicano del Wolverhampton.

“Tatiana me mandó mensaje luego que Marcelo compartió la publicación y haremos algo juntos. Espero hacer algo con Raúl, soy muy fanático de su juego y la forma en la que ha regresado luego de su lesión, es una historia increíble y ojalá pueda trabajar con él”, relató.

Todo el trabajo de Dawson es compartido en su cuenta de Instagram donde presume no solo los trabajos en botines, sino sus dibujos, mismos que también hay de futbolistas en momentos importantes.