<
>

El once de México que no estuvo en Juegos Olímpicos ni Copa oro

play
Joserra: 'Se fue el sueño de la medalla' (1:32)

José Ramón Fernández habla de la derrota de la representación varonil de futbol de México en la semifinal olímpica ante Brasil. (1:32)

Hay un grupo de jugadores que destacó en la temporada pasada y no fueron incluidos en ninguna de las dos selecciones mexicanas que tuvieron participación en el verano dentro de los Juegos Olímpicos o Copa Oro.

Algunos no fueron considerados y otros se quedaron sin convocatoria por lesión o problemas personales, este son los 11 que pudieron estar en Tokio o en Estados Unidos para subir en nivel de competencia en alguno de los planteles que tuvo acción durante el verano.

Carlos Acevedo - Portero

El arquero de Santos quedó entre los mejores porteros de la temporada pasada. El guardameta de 25 años ha llamado la atención en la Liga MX, pero no ha sido considerado en el Tricolor de Gerardo Tata Martino, pese a la ausencia de porteros como Guillermo Ochoa y Malagón, que fueron a Olímpicos.

Cata Domínguez - Defensa

El Cata Domínguez cerró el torneo como campeón con el Cruz Azul, en una de sus mejores temporadas. Siempre ha sido titular con cualquier técnico que ha pasado por La Noria. Ni así fue considerado por Gerardo Tata Martino para ir a la Copa Oro.

Luis Fuentes - Defensa

El lateral del América se ganó la confianza de Santiago Solari y fue uno de los mejores jugadores de las Águilas en el torneo anterior, peor pasó desapercibido en selecciones mexicanas. Las dudas cuando llegó al Nido fueron muchas, pero con trabajo y buenas actuaciones calló bocas, no está para titular en el Tri, pero una oportunidad tampoco es descabellada si eres de los mejores en un equipo como el azulcrema.

Gerardo Arteaga - Defensa

El lateral del Genk de Bélgica estaba concentrado con la Selección Mexicana Sub 23, pero de último momento fue baja, argumentando problemas personales. Regresó a entrenar con su club, tuvo actividad en los partidos de pretemporada y jugó los 90 minutos en la tercera ronda previa de la Champions League.

Fernando Navarro - Defensa

El jugador del León lleva varias temporadas como uno de los mejores jugadores de la Liga Mx, pero una lesión lo alejó de cualquier posibilidad de ser convocado por México. El medio siempre lo ha pedido para la selección, sin embargo, esa gran chance cada vez se ve más lejos.

Omar Govea - Mediocampista

El canterano del América es titular en el balompié de Bélgica. A sus 25 años, ha sido considerado por Tata Martino en algunas de las giras que el Tricolor tuvo por Europa, pero no tuvo ningún llamado para las competencias del verano.

Luis Montes - Mediocampista

El mediocampista estaba en la prelista de jugadores que iban a Juegos Olímpicos. En el Tricolor de Tata Martino no tiene cabida, debido a que renunció a la posibilidad de representar a México. Jaime Lozano no lo consideró como refuerzo para Tokio 2020.

Andrés Guardado - Mediocampista

Guardado se perfilaba como el capitán del Tricolor en la Copa Oro. Una lesión provocó que fuera baja. Además, a pesar de sus deseos, nunca fue considerado para ir a Tokio 2020.

Chicharito Hernández - Delantero

El Chicharito se enrrachó al inicio del torneo en la MLS, acumulando hasta 10 goles en sus primeros partidos de la temporada. No fue tomado en cuenta por la Selección Mexicana, debido a una indisciplina del 2019. Mu

Carlos Vela - Delantero

El jugador del LAFC ha rechazado en varias ocasiones jugar con el Tricolor de Gerardo Tata Martino, pero en más de una ocasión coqueteó con la posibilidad de ir a Juegos Olímpicos. Jaime Lozano también respondía a las declaraciones del atacante y hasta lo consideró en la prelista, terminó por no ser llamado.

José Juan Macías - Delantero

El atacante del Getafe de España estaba en planes para ir a los Juegos Olímpicos, pero el fichaje con su actual equipo cambió los planes, además de una supuesta lesión. Vio al Tricolor, tanto el de Copa Oro como el de Tokio 2020, desde Europa.