<
>

La FMF recuerda que puede quedar fuera del Mundial por grito discriminatorio

play
'Chelís' desgloza los pecados que se le han perdonado al 'Tata' Martino (2:57)

José Luis Sánchez Solá considera que a Gerardo Martino se le ha 'respetado' mucho durante su gestión al frente del Tricolor. (2:57)

La FMF señaló que la afición del Tri siempre ha sido reconocida por su gran apoyo, pero ahora es señalada por la mala conducta de unos cuantos

La Federación Mexicana de Futbol rechazó “cualquier tipo de violencia o conducta discriminatoria”, después de que en los partidos de México en la Nations League, se escuchó el grito homofóbico. El organismo recordó que: “por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial”.

“Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial”, informó la Federación Mexicana de Futbol, en un comunicado.

El grito se escuchó en el partido amistoso que tuvo la Selección Mexicana previo a la Nations League y en los juegos que disputó durante el torneo de la Concacaf. Con anterioridad, la FIFA había abierto dos investigaciones, debido a que la expresión considerada discriminatoria también se registró en el Preolímpico de la Concacaf.

“Agradecemos el soporte incondicional de la afición de México, que ha sido reconocida por años por el apoyo a nuestra Selección y hoy, tristemente por la conducta de algunos, está siendo señalada por el mundo por actos de discriminación o violencia”, se lee en el comunicado.

La Concacaf y la Selección Mexicana, junto la FMF, han realizado diversas campañas para invitar al público a dejar de gritar “put..”, cada vez que despeja el portero. También, en la Nations League, se puso en práctica el protocolo de los tres pasos, que provocó que se pausara el partido en dos ocasiones.

“Contamos con su apoyo en la tribuna para la Selección, evitando cualquier manifestación ofensiva, discriminatoria o de violencia no representan al México de hoy, ni a quien por años ha sido reconocida como la mejor afición del mundo”, complementa.