<
>

México ya conoce a sus rivales en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Catar 2022

La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales para el Octagol Final de la Concacaf, luego de que El Salvador, Canadá y Panamá obtuvieron el boleto

México conoció este martes a sus rivales para la última fase de eliminatoria mundialista, el Octagonal de la Concacaf, en la cual pasaron de ser seis equipos a ocho, dando espacio a dos representativos más de la zona que buscan un puesto para Catar 2022.

Esta noche se jugó el último partido de la segunda ronda y en la cual salieron ganadores El Salvador, Canadá y Panamá, selecciones que vencieron a Saint Kitts y Nevis​, Haití y Curazao, respectivamente.

Ante esto, el octagonal y tercera ronda estará conformada por Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Canadá y El Salvador.

De estas selecciones tres obtendrán su boleto directo para la próxima justa que se celebrará en invierno, mientras que el cuarto lugar deberá buscar su lugar en la repesca intercontinental.

Para la tercera ronda calificaron de manera directa las cinco selecciones mejor clasificadas en el Ranking FIFA. Es decir, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

La tercera ronda dará inicio el 1 de septiembre y se celebrarán 14 jornadas. El último compromiso de la zona de Concacaf se celebrará el próximo 29 de marzo del 2022.

El Tri tendrá ocho compromisos a lo largo del presente año y ocho duelos más entre enero y marzo del 2022.

La Selección de México abrirá la eliminatoria en contra de Jamaica. El equipo que dirige el argentino Gerardo Martino iniciará como local el próximo 2 de septiembre.

El clásico de Norteamérica entre México y Estados unidos se celebrará primero el 27 de enero en suelo estadounidense, mientras que la vuelta de dicha serie será en el Estadio Azteca el próximo 24 de marzo de 2022.