<
>

Jaime Lozano abre posibilidad de llevar a Andrés Guardado como refuerzo a Tokio 2020

play
Penal de último minuto frustró victoria de México Sub-23 sobre Arabia Saudita (1:21)

La agónica anotación de Ahmed Ayman decretó la igualada, luego de que Alejandro Zendejas le diera ventaja al Tri luego de un gran servicio de Alan Mozo. (1:21)

Andrés Guardado, capitán del Tri mayor, en su momento, reconoció el sueño que tenía de acudir a unos Juegos Olímpicos

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Olímpica, comentó que Andrés Guardado, capitán del Tri Mayor, sí está considerado para ir a los Juegos Olímpicos, pese a que no aparece en la prelista que se le entregó al Comité Olímpico Mexicano.

“Andrés es un referente del futbol mexicano, mejor persona, hay una lista que se tenía que hacer, esa lista al final no nos decía mucho, se podían cambiar todos los jugadores de esa lista. Pusimos algunos jugadores mayores que podían ser tomados en cuenta, Andrés es un jugador importante para la selección mayor, estamos en negociación con Gerardo Martino. Andrés tiene que saber que pienso que es de los mejores jugadores de este país, una gran figura”, comentó Jaime Lozano tras el empate con Arabia Saudita en duelo de preparación rumbo a Tokio 2020.

Andrés Guardado no fue considerado en la prelista de 60 jugadores que se le entregó al Comité Olímpico Mexicano, por lo que el jugador de México pensó que no tenía posibilidades de ir a Tokio 2020. Jaime Lozano descarta esa versión y asegura que tiene algunas opciones.

Lozano, mañana miércoles, tiene una reunión con Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, y Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones Nacionales, para definir cuáles podrían ser los refuerzos para el torneo Olímpico de futbol y saber si Diego Lainez será cedido para el verano.

“Tendré una junta mañana con Martino y Torrado, con tal de ir definiendo estas últimas listas. En lo que me quedé es que con Lainez no había problema para que fuera cedido. Espero que eso se pueda confirmar y obviamente poder llevar a los Juegos Olímpicos”, dijo Jaime, después del empate a uno con Arabia Saudita.

A la Selección Mexicana Olímpica todavía le queda un partido pendiente en su gira por Europa, que será contra Australia, para después regresar a México y entregar la lista definitiva de 18 jugadores.