<
>

Rogelio Funes Mori finaliza trámite de naturalización y apunta a la Copa Oro

Rogelio Funes Mori ya es mexicano, solo falta recibir el certificado como ciudadano mexicano para que inicie las gestiones de cambio de selección ante FIFA

Rogelio Funes Mori finalizó el trámite de naturalización, informaron diversas fuentes a ESPN Digital, y sólo espera el “certificado de ciudadano mexicano”, para iniciar las gestiones ante FIFA y poder ser considerado en la Selección Mexicana que dirige Gerardo Tata Martino.

“Estamos esperando la entrega del certificado de ciudadano mexicano de parte del gobierno, que va a ser en breve”, informó una de las fuentes consultadas por este medio. “No tenemos una fecha definida”, agregó.

Rogelio Funes Mori tiene 30 años y desde el 2015 juega en la Liga MX. El jugador ha manifestado su intención de participar con la Selección Mexicana y sólo el trámite de naturalización evitaba que pudiera jugar con el Tricolor.

“Ya se concluyó el trámite y esperamos que los tiempos coincidan para que pueda ser considerado en Copa Oro”, confirmó otro informante.

Funes Mori debe de esperar a recibir el “certificado de ciudadano mexicano” para poder iniciar el trámite en la FIFA, para cambiar de selección nacional, debido a que el atacante tuvo participación con Argentina en la categoría Sub-20.

“Eso puede ser rápido, con todo en regla, en uno o cinco días se puede cerrar”, se explicó a este medio.

Gerardo Tata Martino ha reconocido que contaría con el delantero de los Rayados en caso de que tenga sus papeles en regla para jugar con el Tricolor, aunque antes hablaría con los jugadores de más experiencia, para saber su opinión.

“Si existiera esa posibilidad, me uniría con los más grandes del plantel para hablar del tema”, dijo Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana.

Funes Mori fue uno de los goleadores del Guard1anes 2021 y podría ayudar en la búsqueda del reemplazo de Raúl Jiménez, el atacante estelar del Tricolor, que estará de baja hasta la próxima temporada.

Luego de dos partidos donde los delanteros del Tricolor han sido señalados por la falta de anotaciones, los tiempos están programados para que Rogelio Funes Mori resuelva el cambio de selección nacional ante FIFA antes de la Copa Oro, motivo por el que puede ser considerado para recibir una convocatoria y participar en el torneo de la Concacaf.