<
>

Selección Mexicana: continuará el suspenso sobre el sucesor de Gerardo Martino

Este martes se anunciará la nueva estructura en selecciones nacionales, pero todavía se pueden tomar más días para la designación del nuevo entrenador del Tri

MÉXICO.- El suspenso continúa en torno a quién será el sucesor de Gerardo Martino como nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Fuentes consultadas por ESPN dijeron que hay una posibilidad de que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, anuncie este martes en conferencia de prensa la nueva estructura de las Selecciones Nacionales, pero todavía se guarde el nombre del nuevo entrenador de la Selección Mexicana, al menos unos días más.

Los informantes aseguraron que todavía puede haber “algunas dudas” respecto a la decisión del nuevo seleccionador nacional. Hasta ahora se han entrevistado desde la FMF a tres candidatos principales: el mexicano Miguel Herrera, el uruguayo Guillermo Almada y el argentino Marcelo Bielsa.

Aunque la opción más lógica es que la decisión quede entre alguno de ellos tres, o en específico entre los “finalistas” Herrera y Almada, las fuentes dijeron que hasta que no se “haya cerrado”, todo puede pasar, incluyendo la opción de que se explore el horizonte de otros candidatos que hasta este domingo 29 de enero no han sido entrevistados.

Será este martes en las instalaciones de la FMF en Toluca, donde Yon de Luisa haría oficial la llegada de Rodrigo Ares de Parga como nuevo director general ejecutivo y la permanencia de Jaime Ordiales como director deportivo de las Selecciones Varoniles, entre otros anuncios.

La Comisión de Selecciones Nacionales, integrada por los dueños de los clubes América, Guadalajara, Santos, Tijuana y Necaxa, así como De Luisa, Ares de Parga y Ordiales son quienes encabezan el proceso para elegir al nuevo director técnico de la Selección Mayor de México hacia el Mundial de Norteamérica 2026.

Liga MX y FMF realizarán anuncio en conjunto

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX encabezarán la conferencia de prensa de este martes donde se espera que se anuncien los cambios en las estructura de las selecciones nacionales y el futbol mexicano.

Será en las instalaciones de la FMF en Toluca donde los dirigentes de ambos organismos ofrezcan detalles sobre los acuerdos alcanzados y las proyectos que arrancarán de cara al proceso mundialista rumbo al mundial de United 2026.