Fútbol Americano
ESPN 2y

¿Qué lecciones aprendió la Selección Mexicana Femenil, tras la ausencia del Mundial de Francia 2019?

Jugadoras del Tricolor analizan el golpe al futbol mexicano femenil, luego de la ausencia a la Copa del Mundo del 2019

La Selección Mexicana Femenil cerró su preparación rumbo al Concacaf W, torneo clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo mexicano intentará regresar a una Copa del Mundo, luego de quedar fuera en el proceso para el Mundial de Francia 2019.

La Liga MX Femenil era muy joven, con apenas un año y medio de creación; la mitad de las jugadoras de la Selección Mexicana eran procedenten de equipos del torneo mexicano. Cuatro años después, las seleccionadas nacionales ven al campeonato mexicano como la mejor lección que aprendió el futbol nacional para fortalecer el proceso del Tricolor.

"Son muy diferentes los procesos. Ahorita ya tenemos jugadoras qué, gracias a la Liga MX Femenil tienen cada fin de semana partidos, están entrenando en su club y creo que cada vez están levantando más las manos para ir a Selección. Hay mucha competencia, hay muchas ganas de trascender y se está viviendo en este proceso. Las enseñanzas que nos dejó las tomamos y las que no, las desechamos", comentó Stefany Mayor en entrevista para ESPN.

Los errores que se cometieron en el proceso anterior sirvieron a esta gestión para retomar el camino rumbo al Mundial. Sin embargo, el desarrollo de la Liga MX Femenil brindó a la Selección Mexicana de jugadoras más fuertes.

"Cada una de nosotras tiene una alta competencia, tiene partido este fin de semana, eso hace que cada uno de nosotras tengamos experiencia, que estemos bien físicamente y en todas las áreas y eso ayuda a que cada vez las jugadoras salen mejor de la Liga MX Femenil y también ayuda a que otras jugadoras sean vistas y sean protagonistas de la Selección Mexicana", dijo Rebeca Bernal.

La jugadora de Rayados también mencionó que el golpe que recibieron en el proceso mundialista pasado, fue un aprendizaje para que la selección se fortaleciera, tanto dentro como fuera de la cancha.

"Aprendizajes, todo eso que se vivió en el premundial pasado fue un golpe muy duro para nosotras, ya que todo jugador tiene la ilusión de vivir un mundial. El no calificar fue un golpe muy duro. No confiarnos, es jugar cada partido como si fuera el último. Creo que entre nosotras sabemos que hay mucha calidad en nuestro país, pero a veces no lo es todo y cada quien hizo un análisis de lo que le falta a cada una para que colectivamente estemos mejor, profesionalmente y trabajando bien".

^ Al Inicio ^