<
>

La competencia de Rogelio Funes Mori en el ataque de la Selección Mexicana

Ante la ausencia de Raúl Jiménez, la lucha por el puesto de centro delantero de la Selección Mexicana se abre para Funes Mori y otros atacantes

Rogelio Funes Mori fue incluido en la lista preliminar de Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, para la Copa Oro 2021. El ariete de Rayados se convirtió en ciudadano mexicano hace unos días y se perfila para ser el delantero titular del 'Tata' en la máxima competencia de la Concacaf.

Debido a la ausencia de Raúl Jiménez, Martino decidió llamar a Rogelio Funes Mori, quien llegó a la Liga MX en 2015 y ya suma más de 120 goles con la camiseta del Monterrey. Sin duda, los números de Funes Mori son sobresalientes, pero el atacante tendrá que esforzarse al máximo si quiere ser inamovible en el esquema de Gerado debido a la alta competencia en su posición.

Previo al debut de Funes Mori con el Tri, ESPN Digital te presenta los delanteros con los cuales tendría que competir el jugador de Rayados por un lugar en la selección.

Javier 'Chicharito' Hernández

Es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana y fue durante años el principal referente ofensivo del Tri; sin embargo, en las últimas campañas su nivel sufrió una baja importante estando con el Sevilla, su último club en el Viejo Continente, aunque ofreció detalles de su mejor versión futbolística. A principios de este año, Hernández fichó con el LA Galaxy de la MLS y firmó probablemente la peor temporada de su carrera, sin embargo, Javier trabajo durante las vacaciones para obtener su mejor nivel fisico y en la presente temporada de la MLS tiene siete goles en siete partidos. Sin duda, 'Chicharito' es la principal competencia de Funes Mori.

Raúl Jiménez

El atacante de los Wolves es la primera opción de Gerardo Martino en la Selección Mexicana. El exjugador del América se ha consolidado como uno de los delanteros más peligrosos de la Premier League y sus números de la temporada anterior así lo muestran: 17 goles y seis asistencias en 38 partidos. En total, Jiménez finalizó la campaña 2019-20 con 27 goles y 10 asistencias y en la pasada temporada solo anotó cuatro dianas en 10 compromisos al sufrir una lesión en el cráneo que lo tiene fuera de las canchas desde noviembre de 2020. La prioridad de Jiménez será primero volver a jugar con los Wolves y posteriormente intentar recuperar su nivel.

Alan Pulido

El exjugador del Rebaño Sagrado abandonó la Liga MX y emigró a Estados Unidos para jugar con el Sporting Kansas City de la MLS. Pulido, de 29 años, inició la campaña 'encendido' al anotar en los primeros partidos y en el torneo 'MLS Is Back'. En la campaña en curso, Pulido presume de cinco tantos en ocho compromisos, por lo que el exdelantero de Chivas pudiera ser la segunda opción de Gerardo Martino en caso de que 'Chicharito' no aparezca en la lista final.

Henry Martin

En los últimos dos torneos de la Liga MX, el jugador del América se posicionó como uno de los mejores delanteros mexicanos del campeonato. Con 28 años, Martín, quien renovó su contrato con las Águilas hasta 2024, ha demostrado que tiene la capacidad para competir por ser el centro delantero titular del Tri y una buena actuación en los Juegos Olímpicos podría encaminarlo a ser el atacante de México en el inicio de las eliminatorias mundialistas.

José Juan Macías

Es una de las promesas más importantes del balompié azteca e incluso muchos aficionados esperan verlo pronto en el Viejo Continente, aunque es un hecho que el jugador de las Chivas ha sufrido una baja de nivel en los últimos meses. Macías ha demostrado tener una mentalidad fuerte por lo que si trabaja y recupera el nivel que mostró con León, el ariete podría ser una de las figuras más importantes del Tri en los próximos años pero actualmente no sería una de las principales opciones del 'Tata'.

Santiago Giménez

El ariete de tan solo 20 años, que cuenta con nacionalidad argentina, debutó en la Liga MX apenas en agosto de 2019 y un año más tarde se ganó su primer llamado a la Selección Mexicana. Al igual que José Juan Macías, Giménez, quien tuvo un destacado papel en la Liguilla en la que Cruz Azul se coronó campeón, luce más como el atacante del futuro del combinado azteca.