<
>

Selección Mexicana Femenil Sub-20: Jugadoras que ilusionan con liderar la mayor rumbo al Mundial 2026

Jugadoras como Celeste Espino, Alexandra Ramírez, Anette Vázquez, Alexia Villanueva y Natalia Mauleon han destacado en el equipo dirigido por Ana Galindo.

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 enfrentará a España, en los cuartos de final del Mundial de Costa Rica. En el equipo dirigido por Ana Galindo se encuentran algunas jugadoras que se han consolidado en el futbol mexicano y que en un futuro pelearán por un puesto en la Selección Mexicana, en busca del boleto mundialista.

El cuadro azteca dirigido por Ana Galindo sorprendió eliminando a su similar de Alemania en la última jornada de la fase de grupos, ahora ante España buscarán llegar a semifinales.

ESPN te presenta a las jugadoras a seguir en el duelo frente a España en los cuartos de final del Mundial de Costa Rica.

Celeste Espino

La portería del equipo femenil ha sido custodiado por la cancerbera de Chivas desde el inicio del Premundial. Espino debutó con la camiseta rojiblanca en el Apertura 2020, con apenas 17 años y hasta el momento ha participado en 32 encuentros. En el duelo contra Alemania, la canterana de Chivas fue nombrada jugadora del encuentro.

Alexandra Ramírez

Con apenas 17 años, Ramirez debutó con Santos en el Apertura 2019. Tanto en el equipo nacional como en la Liga MX, Ramírez ha destacado por su poder ofensivo, a pesar de tener cualidades defensivas.

Anette Vázquez

La jugadora tapatía debutó con Chivas a la edad de 15 años, en el Apertura 2017, durante el primer Clásico Tapatío en la historia de la Liga Mx Femenil. En los dos títulos que Chivas ostenta en el fútbol mexicano, Vázquez ha sido parte fundamental de ellos. Fue una de las primeras jugadoras del Rebaño que llegó a 100 encuentros. Anette se convirtió en la anotadora del primer tanto del Mundial de Costa Rica

Alexia Villanueva

La delantera se volvió protagonista de la Liga Mx Femenil al fichar con Santos, en el Apertura 2020. Aunque debutó con América, Villanueva se ha convertido en referente de las Guerreras. En su paso por el fútbol mexicano ha convertido 26 goles, siendo el Apertura 2021 su mejor torneo a la ofensiva con 11 tantos.

Natalia Mauleon

La ahora centrocampista de América, fue parte de la generación dorada en Selección Mexicana Femenil Sub 17, que obtuvo el subcampeonato del Mundial Sub17 del 2018. En contra de España, en este Mundial, Mauleón buscará quitarse la espina de este título. Con los Diablos, se convirtió en la goleadora histórica con 33 anotaciones.