<
>

'Tata' Martino acepta que 2021 fue su peor año al frente del Tri

play
Martino: ¡Es el peor año de mi gestión! (0:19)

El técnico del Tri analiza sus números del 2021 (0:19)

El director técnico argentino reconoce que en resultados y rendimiento, el año que termina es el peor de su gestión

AUSTIN -- Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de México, fue autocrítico y aseguró que el 2021 fue el peor año que ha vivido al frente del Tricolor. El timonel argentino no se guardó nada cuando le preguntaron su evaluación del año, el cual dejó derrotas dolorosas ante Estados Unidos en la Concacaf Nations League, Copa Oro y en la eliminatoria mundialista.

“Es el peor año de nuestra gestión. De 2019, 2020 y 20121, en resultados y rendimiento es el peor año de mi gestión”, dijo el ‘Tata’ en conferencia de prensa luego del empate a dos goles ante Chile.

Incluso, Martino reconoció que tener una estabilidad en la defensa y una constancia en cuanto a nombres es uno de los principales objetivos para el siguiente año, mismo en el que se jugarán la clasificación al Mundial de Catar 2022.

“Hemos jugado dos amistosos, con Ecuador y esta noche. Dos juegos de eliminatorias y nos hicieron nueve goles en cuatro juegos con defensas distintas, evidentemente consolidar una defensa que nos garantice atacar como es nuestra convicción es una meta y objetivo. Recuperar la solidez que tuvimos en otro momento”, aclaró.

Sobre Marcelo Flores

Cuestionado sobre los pocos minutos que le dio a Marcelo Flores pese a la distancia que viajó para este juego, el 'Tata' Martino dijo que eso no debe ser un factor a considerar y pidió que no se le cargue tanto la mano al juvenil.

“Que venga de tan lejos no es un motivo para que juegue más en la selección. Juega lo que consideramos que tiene que jugar, entonces la lejanía no es un argumento. Entró cuando consideramos”, dijo el ‘Tata'.

“Entiendo las expectativas que puede generar y les pido sean prudentes con las exigencias que se pueden generar sobre un chico de 18 años”, finalizó.