<
>

Selección Mexicana contempla amistoso en Monterrey para noviembre

play
Los inamovibles de Peláez en México para 2026 (2:01)

El analista de Futbol Picante entrega tres nombres fortalecidos después del título de Copa América. (2:01)

La intención es que las tres sedes de México para el próximo Mundial tengan un juego de la Selección Mexicana, previo al torneo


MÉXICO -- La Selección Mexicana contempla la celebración de un partido amistoso en el estadio BBVA, de Monterrey, Nuevo León, en la fecha FIFA de noviembre, como parte de la planeación que se tiene rumbo a la Copa del Mundo 2026.

La intención es que las tres sedes de México para el próximo Mundial tengan un juego de la Selección Mexicana, previo al torneo. Las ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo en territorio mexicano son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En octubre, la Selección Mexicana jugará en Guadalajara, Jalisco, contra Ecuador, partido que se organizará en el Estadio Akron. En esa misma sede, el equipo de Javier Aguirre tuvo un amistoso contra Estados Unidos en el 2024, que sirvió para poner a prueba el inmueble y estuvo bajo el ojo de FIFA.

En septiembre, México tiene dos partidos contra equipos de Asia, en los Estados Unidos, por lo que la única fecha FIFA disponible para llevar al equipo de Javier Aguirre a Monterrey es en noviembre. La Federación Mexicana de Futbol aún busca rivales y sedes para esos compromisos, por lo que se abre la puerta para el inmueble de los Rayados.

En marzo del 2026, se tiene planeado que la Selección Mexicana juegue en el Estadio Banorte, una vez que se termine su remodelación, en lo que sería la última fecha FIFA previo a la Copa del Mundo.

Los partidos de la Selección Mexicana en el estadio BBVA y en el Banorte, así como en el Akron, servirán para afinar detalles rumbo a la Copa del Mundo 2026. Entre otros requisitos, se revisará el estado del césped de cada uno de los estadios, que ya deberá de cumplir con los estándares impuestos por la FIFA.

Para el juego en el Estadio Banorte, se espera que la Selección Mexicana enfrente a un rival de alto nivel, que podría ser un representativo de Europa o Sudamérica, ya que marcaría el regreso del equipo de Aguirre al inmueble que se cerró desde el 2024.