<
>

Apagones ponen en riesgo partido eliminatorio de Venezuela

La Selección de Venezuela tuvo problemas en el hotel de concentración donde se hospedaron previo al segundo partido de eliminatorias al Mundial de Catar 2022

El partido eliminatoria entre Venezuela y Paraguay, a celebrarse en la ciudad de Mérida, está en riesgo de que presente un apagón, debido a que en la localidad es constante dichos cortes de energia, pues la Selección Vinotinto sufrió uno de ellos en su hotel sede.

El hotel de concentración en el cual se hospedó la Selección de Venezuela, de cara al segundo partido de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, sufrió un apagón eléctrico, el cuál dañó la red Wifi y el aire acondicionado, mismos que afectaron la comodidad de los seleccionados del equipo venezolano.

Según lo informado por el Diario "Olé", los jugadores de Venezuela pasaron la noche sin aire acondicionado y con conexión de Internet limitada, debido a los cortes eléctricos, que fueron constantes toda la noche.

Sin embargo, esta situación no sería la más grave a la que se enfrente el equipo dirigido por José Peseiro, ya que según medios locales de Mérida, sede del encuentro, se preveen cortes de luz generales en la ciudad este martes, cuando Venezuela se mida ante Paraguay en el segundo duelo de la eliminatoria de CONMEBOL.

Las condiciones climatológicas también están en contra, ya que las recientes lluvias han afectado el estado de la cancha del Estadio Olimpico Metropolitano, sede del partido.

Este será el segundo partido de la Vinotinto en su camino hacia el próximo mundial. El primer encuentro fue ante Colombia, partido que perdieron tres goles a cero.

Este inicio de la eliminatoria ha sido un tanto complicado para la selección sudamericana por motivos extra cancha que han vivido.

Previo al duelo contra Colombia, el departamento de migración del país cafetalero negó la entrada al delantero Fernando Aristeguieta, debido a que su prueba de Coronavirus rebasaba la validez permitida. El delantero de Mazatlán FC regresó a México para realizarse un segundo test con fecha de caducidad permitido.