<
>

Porto con Matheus Uribe perdió en casa ante Lyon: El colombiano casi marca un golazo y todo se definirá en Francia

Porto y Olympique Lyon se enfrentaron por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League en el estadio Do Dragao y el juego finalmente terminó con ventaja para la visita por 0-1. En el equipo de Portugal fue inicialista el mediocampista colombiano Matheus Uribe, quien hizo un buen encuentro y casi marca un tremendo golazo. Ambos equipos fueron bastante conservadores, se midieron bastante y demostraron tener pleno conocimiento del rival.

El duelo empezó con un fuerte choque entre Pepe y Paquetá apenas en el primer minuto de juego, la dura acción traería sus consecuencias, ambos jugadores debieron recibir atención médica y fueron vendados, la parte más dura la llevó el experimentado defensa del Porto que no pudo continuar para el segundo tiempo.

El primero en una clara jugada de peligro fue precisamente Matheus que casi anota con un remate de larga distancia que por poco se mete en el ángulo, la pelota se fue muy cerca iniciando el encuentro. El colombiano se le vio en buen nivel con pases hacia adelante casi siempre buscando a Taremi.

Empezando la segunda mitad Uribe volvió a probar desde fuera del área, pero el remate sufrió un desvío y llegó sin fuerza sobre el arco de Lopes.

Paquetá sin duda fue el hombre más importante para el Lyon, ya había avisado en un par de oportunidades para anotar y finalmente lo logró al minuto 59’ después de una buena jugada en conjunto que debió ser revisada por el VAR para validarla tras un supuesto fuera de lugar.

Sobre el final Zaidu casi empata el encuentro para el Porto con un remate desde la banda izquierda, la pelota se fue rozando toda la línea y finalmente terminó en el tiro de esquina. Mbemba también tuvo una clara entrando el área, pero su remate se fue desviado.