<
>

Morelos acaricia los cuartos de Europa League, pero deberá confirmarse con Rangers en su visita a Estrella Roja

Alfredo Morelos viene de anotar en la serie ante Estrella Roja en lo que fue la goleada por 3-0 en la ida disputada en Escocia. Se alista para visitar Belgrado donde podría volver a anotar y así acercarse al récord de máximo goleador histórico de la UEFA Europa League. Tiene 32 goles y está a ocho del sueco Henrik Larson. El partido se puede ver por Star+.

Además del gol de Morelos, la serie en la ida ante el equipo de Dejan Stanković en el Ibrox Stadium quedó con ventaja para el equipo azul gracias a los goles de James Tavernier (penal) y Leon Balogun.

En Serbia la noche puede ser soñada para Rangers, pues el equipo de Glasgow no logra avanzar a los cuartos de final de un torneo continental desde la temporada 2007-08, en aquel entonces lo hizo en la denominada Copa UEFA.

La actual temporada para Alfredo Morelos con el Rangers es sobresaliente. Suma 40 partidos entre las diferentes competencias y en estos juegos ha anotado la suma de 19 goles, además de asistir a sus compañeros en 8 oportunidades. Su buen presente contra las redes le dio nuevamente para que Reinaldo Rueda lo incluyera en la lista de convocados para los partidos de Colombia en las Eliminatorias, donde la Tricolor se juega su última chance ante Bolivia y Venezuela.

En lo que corresponde al periodo vigente de Europa League, El Búfalo cuenta con cinco anotaciones tras anotarle a: Alaschkert Martuni, Sparta Praga x2, Borussia Dortmund y Estrella Roja de Belgrado.

En la previa del partido se prevé un ambiente muy difícil para Rangers en su visita a Estrella Roja, por lo que Giovanni van Bronckhorst habló del tema.

“Sabemos que vamos a un lugar donde la atmósfera puede ser muy, muy hostil (…) Somos un equipo bastante experimentado, hemos estado en lugares donde es muy hostil. Tienes que lidiar con eso y asegurarte de estar mentalmente bien preparado, tácticamente preparado y también asegurarte de concentrarte en el juego (…) Será un buen ambiente para jugar y tenemos que disfrutarlo también (…) Es un desafío para nosotros. Porque enfrentarnos a un oponente fuerte en la atmósfera que vamos a enfrentar y obtener un buen resultado, es un desafío realmente grande para nosotros”.

Dejan Stankovic también se refirió al encuentro con el ambiente caldeado en Serbia: dijo: "Esto será mucho más difícil que cualquier cosa que haya enfrentado en el pasado, pero no es imposible (…) Cuando veo el juego desde Glasgow, tengo confianza en mí mismo. Ahora el juego se jugará de manera diferente (…) Fue un milagro lo que hizo el Barça contra el PSG, o el Liverpool contra el Barça (…) Este estadio hace que los jugadores del Estrella Roja sean el doble de buenos que de costumbre. Esa adrenalina, ese rugido que sale de las gradas, será el doble de fuerte que en Ibrox”.

Posibles formaciones

Estrella Roja: Borjan, Dragovic, El Fardou Ben, Erakovic, Gajic, Ivanic, Kanga, Katai, Kristicic, Omoijuanfo y Rodic.

Rangers: McGregor, Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic, Jack, Kamara, Ayodele-Aribo, Sakala, Kent y Morelos.