<
>

Betis, Porto y Mónaco, sin margen de error en los octavos de final de la Europa League

Tres de los equipos más reputados de la competición, el Betis, el Porto y el Mónaco, disponen de una nueva oportunidad el próximo jueves para poder progresar en la Europa League y enmendar la mala sensación con la que terminaron sus compromisos de ida.

El Sevilla, el Atalanta, el Braga y, especialmente el Eintracht, el Lyon y el Rangers, dejaron allanado el traslado a los cuartos de final hacia donde también apunta el Barcelona, por potencial, a pesar del empate sin goles en el Camp Nou.

La ida no alteró la condición de favoritos del conjunto azulgrana ni del Sevilla que tendrá que sacar adelante su visita a Londres para dejar en el camino al West Ham inglés.

El Barcelona ha estabilizado la mejoría mostrada con los refuerzos del mercado invernal. Tanto en LaLiga como en el torneo continental. El empate en Barcelona, sin goles, contra el Galatasaray no altera su condición de principal candidato al éxito. El conjunto de Xavi Hernández careció de acierto ante un rival inferior que mantuvo el tipo pero que apenas amenazó la estabilidad del representante español.

El cuadro azulgrana se encuentra con una situación similar a la que vivió en dieciseisavos cuando empató en su campo contra el Napoli, al que goleó una semana después en Italia. Visita Estambul ante un adversario que no cumple con las expectativas en su torneo nacional.

El Sevilla tomó ventaja ante el West Ham en el estadio Sánchez Pizjuán. El equipo de Julen Lopetegui pretende rentabilizar el tanto de Munir en el choque de vuelta de Londres contra uno de las revelaciones de la Premier que dejó muy buenas sensaciones en la ida.

El cuadro andaluz, seis veces campeón de este evento, asume con cautela pero con confianza, a pesar de las numerosas y constantes bajas en su plantilla, el segundo partido para progresar en una competición donde se desenvuelve a su antojo y donde es uno de los grandes aspirantes.

Más feo tiene el panorama el Betis que se mostró inferior al Eintracht en el Benito Villamarín. El cuadro alemán ganó con justicia en la ida (2-1) y pretende ratificar su clasificación en la vuelta en su casa. El combinado de Manuel Pellegrini, que ha bajado sus prestaciones en el último mes, pretende recuperar sensaciones y progresar en el torneo. Necesita un triunfo el bloque verdiblanco.

El Porto, uno de los clubes con más historial en la Europa League está a un paso de la eliminación después de perder en Do Dragao contra el Lyon (0-1). El conjunto francés se aferra al torneo continental después del gris papel que protagoniza cada jornada en la Ligue 1.

A pesar del triunfo en el primer partido, el choque entre el Atalanta y el Bayer Leverkusen, el más equilibrado de los octavos de final, está abierto. El representante italiano ganó en la ida por 3-2 pero el cuadro alemán es uno de los que mejor nivel ofrece a estas alturas. Tanto en la Bundesliga, donde se impuso semanas atrás al Bayern Múnich, como en la Europa League donde se ha erigido en uno de los favoritos. El enfrentamiento está en manos del BayArena.

Las eliminatorias entre el Braga y el Mónaco y el Rangers y el Estrella Roja son, inicialmente, las más desequilibradas después del choque de ida.

El Braga, que estuvo al borde de la eliminación en la eliminatoria anterior contra el Sheriff, que resolvió gracias a los penaltis, encarriló el pase a cuartos después de imponerse al Mónaco (2-0) en Portugal.

El conjunto francés arrastra su mal momento. Flojea en la Ligue 1, fuera de los primeros puestos, y corre peligro en Europa. Necesita un marcador contundente en el estadio Luis II, sin margen de error.

Más contundente fue el resultado del Rangers del neerlandés Giovanni Van Bronckhorst que superó con autoridad al Estrella Roja (3-0). El conjunto escocés, que en dieciseisavos eliminó a uno de los favoritos, el Borussia Dortmund, prolonga sus aspiraciones en Europa. Solo un desastre le apartaría de estar entre los ocho mejores del torneo donde ya está el Leipzig, beneficiado por la exclusión de la competición del Spartak Moscú por la UEFA.