Fútbol Americano
2y

Europa League: La Bundesliga domina los cuartos de final

Además de dos clubes alemanes, también estarán representados los otros grandes cinco campeonatos europeos.

Con dos equipos, el Leipzig y el Eintracht, la Bundesliga alemana domina los cuartos de final de la Europa League, ronda en la que también estarán representados los otros grandes cinco campeonatos europeos.

Junto a ambos clubes germanos, estarán en los cuartos de final de la Europa League el Atalanta, el Lyon, el Barcelona, el West Ham y el Braga en representación de la Serie A italiana, de la Ligue 1 de Francia, de LaLiga española, de la Premier League inglesa y de la Primeira Liga de Portugal, respectivamente.

A ellos se unirán en el bombo del sorteo que se celebrará este viernes el Rangers de Escocia, que pasó de ronda tras eliminar al Estrella Roja.

Para los cuartos de final de la Europa League la afición mexicana se quedó sin ninguno de sus representantes, pues Diego Lainez y Andrés Guardado fueron eliminados esta tarde al sucumbir en tiempos extras en contra del Eintracht Frankfurt.

Con solo ocho contendientes al título el favorito para obtener el segundo título a nivel de clubes más importantes de Europa es el Barcelona, escuadra que resurgió bajo las órdenes de Xavi y lograron su clasificación al vencer al Galatasaray de Turquía.

La liga española sufrió un duro golpe en la ronda de los octavos de final, pues de sus tres representantes, dos fueron eliminados, Sevilla y Betis, teniendo como único representante al cuadro culé.

Los equipos favoritos dentro de la siguiente fase se encuentran el Barcelona, Lyon, West Ham y Atalanta.

El equipo que luce menos favorecido de los clasificados es el Braga, al provenir de la liga de menor nivel dentro de las cinco grandes de Europa.

La ronda de los cuartos de final podría tener un enfrentamiento con equipos de una misma liga, pues a diferencia de los octavos de final, esta ronda sí permite el enfrentamiento entre equipos de mismo país. Ante esto, existe una posibilidad de ver al Leipzig y Eintracht enfrentarse.

Tras la conclusión del evento, se conocerán los cuatro cruces de cuartos, las rutas que conformarán las semifinales y, por tanto, los caminos de la gran final.

^ Al Inicio ^