<
>

Atalanta puso tarde a Muriel junto a Duván y quedó eliminado de Europa League ante Leipzig

La UEFA Europa League terminó para Atalanta en cuartos de final. Perdió 0-2 contra RB Leipzig y quedó afuera en casa. Duván Zapata comenzó como titular y solo hasta el segundo tiempo jugó al lado de su compatriota Luis Muriel, quien comenzó en el banco.

El técnico Gian Piero Gasperini dio demasiada ventaja con Luis Muriel en el banco por 58’. Guardó al delantero colombiano de gran partido en Alemania y lo privó de compartir ataque con Duván Zapata.

Atalanta resultó muy plano frente a un rival que se puso arriba en el marcador con gol de Christopher Nkunku a los 18 minutos. El vallecaucano mostró poca influencia para acercar al local a la igualdad antes de terminar el primer tiempo.

El ingreso de Muriel por Ruslan Malinovsky agitó la zona ofensiva. Fue más profundo por la izquierda y generó peligro en el área con “El Toro” más libre en su función de nueve.

La conexión colombiana se activó sobre el final del encuentro con centros de Luis cabeceados sin la dirección indicada por parte de Duván. Después el equipo alemán se encerró cerca de su portero y lo rodeó con tres marcadores. Nkunku aseguró la clasificación de Leipzig con un penal a los 87’ para el 0-2.

Atalanta terminará su temporada con solo competencia local. Está octavo en la liga italiana a 11 puntos de la última plaza de UEFA Champions League. El lunes 11 de abril recibirá a Hellas Verona por la jornada 33.