<
>

Rafa Borré se prepara para disputar su primera final en Europa y la séptima de su carrera

Borré celebra el gol en la final de la Libertadores 2019 Getty Images

El delantero Rafael Borré será protagonista este 18 de mayo con Eintracht Frankfurt de la final de UEFA Europa League que disputará en Sevilla ante Rangers, la primera desde que llegó a Europa y la séptima de su carrera.

El colombiano empezó a destacarse en 2015 en el Campeonato Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia. El jugador disputó siete partidos y anotó dos goles, para que la Tricolor terminará segunda y clasificara a la Copa Mundial de la misma categoría.

Después del torneo con el combinado Tricolor, regresó al Deportivo Cali en donde se fue ganando un puesto en el equipo titular, haciendo pareja en el ataque con Harold Preciado en el Apertura de la Liga colombiana.

El atacante contribuyó para que los azucareros llegaran a la final del campeonato en donde se enfrentaron al Independiente Medellín. Sin embargo, Rafa no estuvo presente en la final porque tenía un compromiso con la Selección Colombia en la Copa Mundial Sub-20.

Para el año siguiente (2016), finalmente pudo disputar su primera final estando en el terreno de juego. El atacante fue titular en los dos partidos de la Superliga frente al Atlético Nacional, sin embargo, su equipo perdió los dos juegos y no pudo marcar.

Después de casi dos años en España se sumó a River Plate de Marcelo Gallardo. Fue en esta etapa en donde actuó y ganó su primera final contra Atlético Tucumán en la Copa Argentina, aunque solamente disputó unos minutos en el segundo tiempo.

Tres meses después, en el 2018, volvió a estar en una final, esta vez frente a Boca Juniors en la Superliga de Argentina. Sin embargo, fue suplente.

Ese mismo año conseguiría su título más importante en lo que va de su carrera deportiva. El colombiano estuvo presente en la final de Conmebol Libertadores, actuando en el juego de ida, en el estadio la Bombonera. Borré fue titular y se perdió la vuelta por acumulación de tarjetas amarillas. El partido en el Santiago Bernabéu vio como Juanfer Quintero se convertía en figura y le daba el título al conjunto Millonario.

Al año siguiente siguió cosechando buenos resultados y su próxima final fue la Recopa Sudamericana. Rafa ingresó en el segundo tiempo de la victoria 1-0 del Millonario en el juego de ida y, posteriormente, fue titular en el triunfo 3-0 en la vuelta disputada en el Monumental.

Finalizando esa misma temporada, Borré disputó la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019, en donde fue titular, marcó el tanto de su equipo y fue sustituido en el minuto 75’ del segundo tiempo.

Un mes más tarde, disputó la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba, siendo inicialista y saliendo al 65’ de la segunda parte. La última final del colombiano se dio frente a Racing en la Supercopa Argentina.

“El Comandante” fue titular y en el primer tiempo abrió el marcador con un cabezazo dentro del área en la goleada 5-0.