<
>

Borré abre la temporada de finalistas colombianos con Eintracht Frankfurt por Europa League

La primera final de los delanteros colombianos es este miércoles 18 de mayo. Rafael Santos Borré será inicialista con Eintracht Frankfurt ante Rangers en Sevilla por el título de la UEFA Europa League. El partido se puede ver por Star+.

Una amonestación en La Bombonera lo sacó de la segunda final de CONMEBOL Libertadores disputada entre Boca Juniors y River Plate en 2018. Desde la tribuna del Santiago Bernabéu contempló la coronación millonaria en Madrid con alegría desbordada, pero con bronca por su ausencia en la cancha.

El fútbol lo trajo de nuevo a España para otro partido que define a un campeón. Rafa disfruta del momento y quiere festejar en Sevilla en un torneo con huella profunda de los nuestros.

“Disputar una final en mi primer año, es muy bueno para uno como jugador y para el club es un momento también muy importante”, le dijo a ESPN durante el reconocimiento de campo en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

En su campaña de Europa League jugó los 12 partidos. Marcó tres goles, los dos últimos definitivos para asegurar su paso en esta final. Un bombazo a Barcelona en en el Camp Nou por los cuartos y otro más en casa para eliminar a West Ham en semis.

El rival será Rangers. Se repuso de la ausencia de su goleador Alfredo Morelos, lesionado en la pasada convocatoria de Selección Colombia. Aportó cinco anotaciones en 11 partidos hasta los octavos en marzo. Para el entrenador del equipo alemán, Oliver Glasner, la potencia en ataque de los escoceses pasa por sus laterales.

“Rangers es un equipo que no evita los duelos de uno contra uno y deja que sus defensas se incorporen al ataque. Tavernier es el máximo goleador de la Europa League jugando como lateral. Eso demuestra el nivel y el estilo de juego de sus defensas”, indicó.

Esta es la primera de las tres finales europeas que tendrán atacantes colombianos en la temporada. En las próximas dos semanas será el turno para Luis Sinisterra con Feyenoord en Conference League y de Luis Díaz en Liverpool por UEFA Champions League.

“Quiero jugar la final, dejarlo todo”, cerró Borré en ESPN.

El partido será a las 14 H COL.

Posibles formaciones

Eintracht Frankfurt: Trapp; Melo, Hinteregger, N'Dicka; Knauff, Sow, Rode, Kostic; Hauge, Borré, Kamada.

Rangers: McGregor; Tavernier, Lundstram, Goldson, Bassey; Barisic, Wright, Jack, Kamara, Kent; Aribo.