<
>

Claudio Bravo, tras su debut en la temporada: "Los que estuvimos sin inscripción nunca dejamos de prepararnos"

Claudio Bravo tuvo un tormentoso comienzo de temporada en el Betis. @RealBetis

Claudio Bravo, arquero chileno del Real Betis, debutó en la temporada durante el triunfo ante HJK Helsinki por la UEFA Europa League y, tras el exitoso estreno, criticó el estado del campo de juego del club finlandés y narró el tormentoso comienzo de curso debido a las tardías inscripciones.

Pese a la victoria, el portero sudamericano no quedó contento con la cancha sintética del estadio Sonera y lanzó una dura crítica a la UEFA, al expresar que este tipo de superficie no debería ser permitida, debido a que los jugadores están más propensos a sufrir lesiones. De hecho, sus compañeros Juanmi y Víctor Ruiz salieron con problemas físicos.

"Es un campo difícil. Hay que ser claro y criticar estos campos, porque las lesiones están presentes. En césped natural no hubiéramos tenido estas dos lesiones de hoy (jueves) y es algo que hay que evitar", reconoció el bicampeón de América con La Roja.

"Es el temor de venir a estos campos. Había que calentar bien, dar bien los apoyos... No entrenamos ni jugamos nunca en estas condiciones y cambian muchas cosas como los controles, los pases, la pisada...", añadió el ex Barcelona y Manchester City.

Además, Bravo se refirió a los problemas para ser inscrito en el plantel del cuadro verdiblanco y enfatizó que desea quedarse con la titularidad indiscutida en esta temporada: "Soy un competidor nato y quiero jugar siempre. Me tocó esa situación con la inscripción, pero ya quedó atrás. Cuando toca esperar, hay que hacerlo, pero hay que saber estar preparado. Los que estuvimos sin inscripción nunca dejamos de prepararnos, sino que todo lo contrario".