<
>

Extécnico del Man. United reveló que pudieron tener a Haaland y otras estrellas, pero ¿por qué no fue posible?

El exentrenador del Manchester United señaló que recomendó a la directiva de los Red Devils fichar a Haaland la temporada pasada

El ya clasificado Manchester United recibe al Sheriff Tiraspol en Old Trafford por la fase de grupos de la Europa League. Si el club inglés ya cuenta con un elenco estelar, con nombres como Cristiano Ronaldo, Casemiro y Antony, la plantilla podría haber tenido aún más calidad.

En una entrevista con el diario alemán Bild, el extécnico del United, Ralf Rangnick, que permaneció en el cargo de manera interina hasta antes de la llegada del holandés Erik Ten Hag, dijo que entregó una lista con algunos jugadores que podrían fichar. Sin embargo, debido al "poco caso" que hizo la familia Glazer, propietaria de los Red Devils, estos fichajes no fueron posibles.

La lista de posibles refuerzos incluía nombres como Erling Haaland, actualmente en el Manchester City, y Dusan Vlahovic de la Juventus, entre otros.

"No existía ese expediente (de traspasos potenciales) y nunca fue solicitado por el club", dijo el técnico, que actualmente dirige a la selección de Austria.

"Pero incluso sin esa hoja de ruta, estaba claro para todos que había una necesidad en muchos puestos", continuó.

Rangnick incluso reveló que algunos nombres se discutieron internamente, y podrían haberse hecho realidad, pero que al final el Manchester United decidió que los nuevos refuerzos llegarían a partir de la presente temporada.

"Por eso ya hablábamos de jugadores como Josko Gvardiol y Christopher Nkunku del RB Leipzig. Esos nombres eran una posibilidad", dijo.

"También hablamos de Álvaro Morata, Luis Díaz, Dusan Vlahovic y como dije Erling Haaland, cuando todavía estaban en el mercado. Pero el club decidió en ese momento reconstruir el equipo con el nuevo entrenador".

Rangnick dejó el United al final de la temporada 2021/22 y terminó la Premier League en sexto lugar. Poco después, Ten Hag se hizo cargo del club y llegaron los refuerzos.

Con la llegada del holandés, Casemiro, Antony, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia, Christian Eriksen y Martin Dúbravka fueron contratados para la presente temporada.