<
>

Guardado entra en convocatoria del Betis contra Manchester United

El equipo del técnico Manuel Pellegrin visita al Manchester United por los octavos de final de la Europa League

El mexicano Andrés Guardado entró en la convocatoria del técnico chileno Manuel Pellegrini para el partido del próximo jueves en el estadio del Manchester United, de ida de los octavos de final de la Europa League, mientras que el centrocampista Sergio Canales es la novedad principal en la lista de veintitrés jugadores, después de perderse por lesión los dos últimos encuentros del conjunto sevillano.

Pellegrini también incluye en la lista de expedicionarios que viajarán a primeras horas del miércoles a Manchester al centrocampista canterano Dani Pérez, mientras que para esta competición no están inscritos el lateral derecho Martín Montoya ni el centrocampista marfileño Paul Akouokou.

Canales estuvo fuera de las convocatorias ante el Elche y el pasado domingo frente al Real Madrid, pero ya está recuperado de una dolencia en los isquiotibiales que se produjo en el encuentro anterior ante Valladolid.

La convocatoria la forman los porteros Bravo, Rui Silva y Dani Martín; los defensas Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Pezzella, Luiz Felipe, Abner y Miranda; los centrocampistas Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado, Canales, Luiz Henrique, Joaquín, Aitor Ruibal, Rodri y Dani Pérez; y los delanteros Juanmi, Borja Iglesias, Willian José y Ayoze.

Betis convoca un concurso de arquitectura para acabar el Villamarín

El Betis ha convocado un concurso internacional de arquitectura para acabar el estadio Benito Villamarín, obras que tendrán un presupuesto de unos setenta millones de euros y cuyo inicio está previsto para junio de 2024, ha informado este martes el club verdiblanco.

El Betis señala que el proyecto comprende el diseño de una nueva grada de Preferencia, la que queda para completar el proyecto del arquitecto Antonio González Cordón, y la actuación sobre elementos exteriores e interiores en Gol Norte y Sur y Fondo, la cubierta y la ordenación urbanística y comercial de la totalidad de la parcela.

El proyecto del nuevo Benito Villamarín, según la entidad, es uno de los pilares del Plan estratégico del Real Betis 2022-2026 presentado en la pasada junta general de accionistas por el presidente del club, Ángel Haro, y aumentará considerablemente los ingresos de la entidad.

El plazo de presentación de la documentación por parte de las entidades participantes concluye el próximo 21 de marzo de 2023.

El Benito Villamarín actual, con un aforo de algo más de 60.000 espectadores, tiene tres cuartas partes de nueva construcción con una restante, la de Preferencia, que es la única que queda de la reforma que se le hizo al campo para el Mundial de España de 1982.

Los nuevos graderíos de Gol Norte y Fondo se inauguraron el uno de enero de 2000 y la última reforma que se le hizo al estadio fue el derribo de Gol Sur, que databa de 1972, y la construcción de una nueva grada que se inauguró en el verano de 2017.