Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Cuadrado, el único colombiano que con su club sigue con vida en las principales competencias europeas

Juventus dio un duro golpe en Alemania al vencer como visitante por 2-0 a Friburgo y así avanzar a los cuartos de final de la UEFA Europa League. La Juve tenía el duro reto de enfrentar a un gran local y con su categoría le quitó un invicto de quince partidos a Los Buitres tras las anotaciones de Vlahovic y Chiesa. El equipo italiano se mostró superior en el trámite del encuentro y así lo supo reflejar en el marcador dominando y ampliando la ventaja tras el 1-0 de la ida.

En la Juventus fue titular el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien poco a poco ha ido retomando la confianza de su entrenador Massimiliano Allegri, gracias al alza que ha tenido en su nivel de los últimos partidos. El experimentado futbolista de la Selección Colombia tocó la pelota en 69 ocasiones, ganó 5 duelos individuales, hizo 53 pases y tuvo una efectividad del 83% en ellos. Al final disputó 84 minutos hasta que lo reemplazó Mattia De Sciglio.

Juventus ya se instaló en los cuartos de final de la Europa League y ahora espera el sorteo para conocer a su próximo rival.

Juan Guillermo Cuadrado, como ha sido costumbre en los últimos años, es el único jugador colombiano que se mantiene vigente en el fútbol de élite en Europa. A sus 34 años disputará los cuartos de final de UEL y es el único de nuestro representantes en las fases finales de este certamen o de la Champions, donde ya se acabó el sueño para Santos Borré, Matheus Uribe y Dávinson Sánchez con sus clubes.

El siguiente partido de la Juventus de Cuadrado será en la Serie A de Italia como visitante ante el Inter.

^ Al Inicio ^