<
>

Juventus y Cuadrado reciben a Sevilla, el más veces campeón de UEFA Europa League, en la primera semifinal

Juventus recibe a Sevilla en la primera semifinal de la UEFA Europa League ESPN.com

La Juventus tendrá un nuevo desafío en la UEFA Europa League pues recibe a Sevilla, seis veces ganador del torneo. Juan Guillermo Cuadrado se perfila como titular en la primera semifinal de Turín. El partido se podrá ver por Star+.

El equipo Bianconeri llega a este compromiso bastante motivado tras su victoria del pasado fin de semana frente a Atalanta y su ascenso en la tabla de posiciones de la Liga de Italia, en donde ahora se encuentra en la segunda casilla con 66 puntos.

La Vecchia Signora se recuperó en el campeonato local, logrando repuntar en las últimas jornadas y metiéndose en zona de UEFA Champions League.

El técnico Massimiliano Allegri no confirmó el equipo, pero se espera que Juan Guillermo Cuadrado haga parte de los convocados y sea titular en el duelo ante los españoles. El futbolista suma seis partidos en el torneo, cuatro de ellos como titular.

El volante-lateral ha sido uno de los hombres de confianza del estratega italiano en lo que va de la temporada, jugando la mayoría de los partidos por la Serie A y perdiéndose únicamente algunos juegos por estar lesionado. En total suma 1824 minutos en 28 partidos, 21 de ellos como titular, con un gol anotado, siendo esta una de las peores campañas desde su llegada al fútbol italiano.

Mattia De Sciglio, que se lesionó en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hace una semana, será la gran ausencia en la Juventus en la zona defensiva. Gleison Bremer tampoco estará por una molestia muscular. Previo al duelo de este jueves, Allegri habló en conferencia de prensa sobre el buen trabajo que casi siempre realiza el conjunto español en el torneo continental.

“El Sevilla FC es un equipo que la ha ganado la Europa League cuatro veces (más las dos de la antigua denominación como Copa de la UEFA) y que está muy acostumbrado a jugar estos partidos. Nunca se rinde. Tendremos que hacer un buen partido", dijo el D.T.

Para el estratega de la Juventus los dos objetivos de la temporada son terminar en los primeros lugares del calcio, en zona de Champions League y conseguir el título de la Europa League.

"Tenemos estos dos partidos de las semifinales de la Europa League y cuatro partidos más en la liga. Tenemos que hacerlo lo mejor posible para intentar llegar a la final y para mantener el segundo puesto en la Serie A. Haciendo esto, habremos hecho nuestro trabajo", señaló.

Entre tanto, Sevilla llega a este compromiso fortalecido tras ganar la pelea frente al descenso, del cual se pudo alejar en las últimas jornadas. Además, viene de vencer 3-2 a Espanyol en la última fecha de la Liga de España.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo italiano es favorito en este partido, con una cuota de 1,72 mientras que el conjunto español paga 5,30 y el empate 3,40.

Posibles formaciones

Juventus: Szczesny; Danilo, Bremer, Alex Sandro; Cuadrado, Fagioli, Locatelli, Rabiot, Kostic; Di María; Vlahovic.

Sevilla: Bounou; Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos, Torres, Lamela; En-Nesyri.