Fútbol Americano
ESPN.com 315d

Cuadrado, sin final de UEFA Europa League por la derrota de Juventus ante Sevilla

Juventus perdió 2-1 en tiempo extra contra Sevilla en la semifinal de vuelta de la UEFA Europa League. Juan Guillermo Cuadrado estuvo 105 minutos con rendimiento aceptable en España.

El antioqueño fue titular con el equipo italiano en el estadio español Ramón Sánchez-Pizjuán. Jugó por la derecha con un inicio nervioso en defensa ante el dominio del local. Varios errores en salida facilitaron el avance del ataque. Fue auxiliado por la línea de tres presentada en el fondo por el técnico Massimiliano Allegri.

Al final del primer tiempo rozó un penal por una entrada fuerte contra Óliver Torres, mediapunta que le hizo daño por su costado. El VAR revisó la acción y coincidió con el árbitro que no pitó falta.

En las pocas veces que cruzó la mitad de la cancha con peligro, recibió infracciones. La más fuerte la cometió Marcos Acuña, amonestado. Tras el empate de Suso a los 71 priorizó defender en todos los sectores de la cancha para ir al tiempo extra.

Por su banda llegó el centro del gol sevillano en el alargue. Bryan Gil encontró espacio y Erik Lamedla cabeceó el 2-1. Salió para el último tiempo suplementario por Arkadiusz Milik. Entregó 36 pases buenos de 47, tres en zona ofensiva; recuperó seis veces la pelota y ganó 11 de los 16 duelos. Aprobado.

La temporada terminará sin títulos para Cuadrado en Juventus por segunda vez consecutiva. Le restan tres partidos en la liga italiana ante Empoli, Milan y Udinese para cerrar la campaña. Está segundo con 69 puntos en el torneo ganado por Napoli.

La final de Europa League será el 31 de mayo. Sevilla jugará contra Roma en el estadio Puskás Aréna de Budapest.

^ Al Inicio ^