Fútbol Americano
ESPN.com 149d

Mina fue titular en Fiorentina por primera vez y protagonizó un duelo clave ante Carlos Cuesta

Yerry Mina fue de titular por primera vez en la Fiorentina y lo hizo en el partido de la UEFA Conference League ante el Genk de sus compatriotas Daniel Muñoz y Carlos Cuesta. Finalmente el equipo Viola se quedó con el triunfo por 2-1.

Mina había sumado apenas un par de minutos en la Serie A, pero ahora el entrenador Vincenzo Italiano lo alineó desde el vamos. El defensor respondió con una buena actuación y fue fundamental para que su equipo empezara la remontada en casa. Siempre se lo vio muy seguro con la pelota en sus pies, le dio mucha salida a la Fiore desde atrás, fue constantemente buscado por sus compañeros para iniciar el juego y, como de costumbre, se mostró firme por arriba, sobre todo en un duelo que mantuvo ante Emmanuel Arokodare.

El Genk fue el que empezó avisando hasta que logró irse arriba en el marcador, primero lo había intentado con un remate de Fadera que se estrelló en el vertical izquierdo del portero Oliver Christensen y fue al minuto 45 cuando la visita por fin anotó gracias a un gol de Kayembe. En la acción Mina fue al costado derecho para impedir que llegara hasta el fondo Bonsu Baah, pero finalmente el jugador del equipo de Bélgica pudo mandar el pase al área para que su compañero anotara.

La alegría para el Genk duró muy poco, pues en el tiempo adicional antes que finalizara la primera parte, vino el empate de la Fiorentina con protagonismo colombiano.

La Fiorentina se había cansado de llenar de centros y cabezazos el área del Genk, Barak había tenido las oportunidades más claras, pero el guardameta Van Crombrugge se estaba luciendo. El equipo Viola pudo lograr el empate gracias a una jugada en la que Mina sacó su mayor fortaleza. Desde un tiro de esquina que cobró Maxime Lopez, Yerry le ganó en el aire a su compatriota Carlos Cuesta, cabeceó y la pelota iba para gol, pero el portero tapó dando el rebote, la esférica fue bien aprovechada por el argentino Martinez Quarta y terminó en el fondo de la red.

A falta de diez minutos para el final del encuentro vino el 2-1 final a favor de la Fiore con un penal que convirtió con mucha categoría Nicolás González. Tras protestar fuertemente por la pena máxima, Daniel Muñoz fue amonestado. En un partido que terminó muy caliente, finalmente Carlos Cuesta también se llevó la tarjeta amarilla.

Con el triunfo la Fiorentina llegó a 11 puntos en el liderato del Grupo F de la Conference League, segundo es el Ferencvaros con 9 unidades y tercero con posibilidades se quedó Genk con puntaje de 6, la serie la cierra Cukaricki con 1 punto.

En la última jornada de la fase de grupos la Fiorentina visitará a Ferencvaros, mientras que el Genk recibirá a Cukaricki.

^ Al Inicio ^