<
>

Fiorentina eliminó a Panathinaikos y se metió en cuartos de final de la Conference League

Dio un paso más. Este jueves, el argentino Lucas Beltrán recién ingresó un rato en el segundo tiempo y la Fiorentina venció 3-1 a Panathinaikos y, tras la derrota 3-2 de la ida en Grecia, remontó la serie con un global de 5-4 en el estadio Artemio Franchi para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Conference League.

El equipo italiano se puso en ventaja con el gol tempranero de Rolando Mandragora, a los 12 minutos del arranque. Así el local igualaba la serie, mientras que el tanto de Albert Gudmundsson, de Islandia, a los 24, ya puso arriba a la Fiore en la serie. Y dio más tranquilidad en la revancha Moise Kean al decretar el 3-0 a los 25 del segundo período. Luego, a los 36, Fotis Ioannidis descontó para el Panathinaikos, de penal.

Fue superior y mereció el pasaje a la ronda de los ocho mejores en el tercer torneo europeo de clubes de fútbol, detrás de la Champions League y la Europa League.

En la ida, Beltrán metió su primer tanto en esta edición de Conference League, mientras que suma cuatro anotaciones en la Serie A. Esta vez, el delantero argentino, ex de River Plate, entró en lugar de Gudmundsson en la segunda etapa.

Así, Fiorentina enfrentará en cuartos de final a Lugano, de Suiza, con la mira puesta en trepar a las semifinales.

La meta del conjunto de Florencia es hacer historia, como en sus mejores tiempos. El club ganó dos títulos de la Serie A, seis de la Copa Italia, una Supercopa Italiana y la Recopa de Europa.