Cristian "Cuti" Romero, pieza clave de la Selección Argentina de Lionel Scaloni, sumó una nueva página dorada en su carrera. El defensor cordobés, campeón del mundo en Qatar 2022 y referente de Tottenham, ganó su primera final europea, cuando los Spurs vencieron al Manchester United por la UEFA Europa League 2024-2025 en el estadio San Mamés de Bilbao.
El central de 27 años alcanzó su quinto título como jugador profesional y el primero a nivel clubes. El cordobés no había podido festejar en sus inicios en Belgrano, mucho menos en su paso por Genoa y, pese a realizar buenas campañas, tampoco lo consiguió con el Atalanta. Todo lo contrario pasó con la Albiceleste, donde no paró de acumular éxitos desde su debut en junio de 2021.
Copa América 2021 (Selección Argentina)
El defensor tuvo un torneo brillante desde su rendimiento, pero muy lejos de ser ideal desde lo físico. Se perdió el 1-1 ante Chile por estar finalizando su recuperación por un problema muscular y pudo debutar en el 1-0 a favor ante Uruguay, donde jugó los 90 minutos. Ese resultado se repitió ante Paraguay y también logró estar en campo todo el encuentro.
Los problemas regresaron durante los tres siguientes partidos. No pudo enfrentar a Bolvia, Ecuador ni Colombia. Reapareció nada más y nada menos que en la final, donde nuevamente el equipo de Lionel Scaloni sostuvo el cero en su arco con el Cuti en cancha.
Finalissima 2022 (Selección Argentina)
El día en el que la 'Scaloneta' dio una clase de fútbol en Wembley, Romero estuvo sin dudas a la altura del nivel mostrado por su equipo. Italia no logró llevar demasiado peligro al arco del Dibu Martínez y tanto él como Nicolás Otamendi fueron parte fundamental. Disputó 85 minutos y salió cuando el partido ya estaba 2-0.
Mundial de Qatar 2022 (Selección Argentina)
Sin lugaras a dudas que es el máximo logro de la carrera del Cuti. Si bien el equipo comenzó con algunas dudas ante Arabia, donde fue titular y salió a los 14' del segundo tiempo, su ingreso a falta de 20' para el final ante México le dio solidez a la defensa y desde ahí fue titular indiscutido. Sólo fue reemplazado a los 78 minutos en el encuentro ante Países Bajos, cuando estaba amonestado. Con sólo 24 años, con su firmeza y personalidad, Romero fue una de las piezas claves de una Selección que quedará en la historia.
Copa América 2024 (Selección Argentina)
Ya como una de las figuras del equipo, Romero estuvo desde el arranque en las dos primeras victorias argentinas frente a Canadá (2-0) y Chile (1-0). Descansó ante Perú (2-0) y volvió en cuartos de final frente a Ecuador. También fue titular frente a Canadá y vs. Colombia, cuando sumó una nueva estrella con la Albiceleste.
UEFA Europa League 2025 (Tottenham)
Romero fue clave en el camino de los londinenses. En la semifinal de vuelta ante Bodo/Glimt, ganada 2-0 en Londres (global 5-1), el zaguero lideró al equipo como capitán, fue determinante en defensa y participó activamente en la jugada del primer gol, ganando en el área para que Dominic Solanke abriera el marcador. Su actuación reafirma el rol que asumió esta temporada: el de líder natural de un Tottenham que volvió a hacer historia.
En la final no sólo sostuvo el cero en su arco, sino que su influencia se vio marcada desde el carácter. El Cuti tuvo reiterados cruces con Harry Maguire, uno de los emblemas del Manchester United, a quien le ganó varios duelos cuando el defensor decidió posicionarse como delantero para buscar el empate de manera agónica.