<
>

Rodrigo Bentancur, el termómetro del Tottenham Hotspur campeón de la Europa League

Rodrigo Bentancur se coronó campeón de la UEFA Europa League con Tottenham Hotspur, siendo una pieza importante en el triunfo por 1 a 0 ante Manchester United en la final disputada en San Mamés, que se puede revivir por Disney+ (solo en Sudamérica).

El mediocampista uruguayo comenzó como titular y se presentó como el volante más retrasado del equipo de Ange Postecoglu, encargado no solo de la contención y de la distribución de la pelota, sino también de las coberturas defensivas para mantener el balance de los Spurs.

Precisamente, sobre los 14' tuvo un cierre providencial ante Dorgu, cuando el danés desequilibró por banda tras ganarle la espalda a Pedro Porro y se aprontaba para definir en el área.

A los 41', 'Lolo' se desprendió al ataque, pisó el área rival e inició la acción que terminó con el centro de Pape Sarr que Brennan Johnson terminó conectando para provocar el gol en contra de Luke Shaw.

A partir del gol, el partido cambió y el Tottenham Hotspur pasó a tomar una postura mucho más defensiva. En ese nuevo panorama, Bentancur se recostó contra la línea de cuatro juntando las líneas, buscando resguardar el arco de Vicario.

A lo largo de los 90 minutos, el uruguayo registró un 89% de efectividad en pases acertando 16 de 18, ganando los cinco duelos por bajo que disputó, registrando dos intercepciones y cometiendo tres faltas.

Cubriendo espacios, quitando pelotas, ganando en el juego aéreo y comandando el mediocampo, Rodrigo Bentancur fue un factor importante en la conquista de la UEFA Europa League por parte del Tottenham.