Los Red Devils acumulan seis finales europeas perdidas en los últimos 25 años
Manchester United perdió la Final de la Europa League 2025 ante el Tottenham y, con su fracaso en Bilbao, los Red Devils suman seis finales europeas perdidas en lo que va del siglo XXI y la derrota ante los Spurs podría significar el fin del ciclo de Ruben Amorim.
En el Estadio San Mamés, el conjunto de Old Trafford protagonizó una nueva decepción para sus aficionados al perder el título de la Europa League frente a los Spurs, que no ganaban un trofeo europeo desde 1984.
Entre 2001 y 2025, Manchester United ostenta la desafortunada distinción de acumular seis finales europeas perdidas y destacan las dos finales perdidas de Champions League ante el Barcelona. En el 2009, los blaugranas, con goles de Samuel Eto'o y Lionel Messi, vencieron al United de Cristiano Ronaldo en la Final celebrada en Roma.
Dos años después, Manchester y Barcelona se volvieron a ver las caras en la Final de Champions que se disputó en Wembley y que tuvo al mexicano Javier Hernández siendo parte del once titular de los Red Devils. Sin embargo, Pedro, Messi y Villa le dieron el título al Barcelona, que fue el mejor en la cancha a lo largo de los 90 minutos.
En la Europa League, antes de perder el título contra el Tottenham, Manchester United también sufrió la amargura de la derrota en el 2021 al caer contra el Villarreal. El 'Submarino Amarrillo' hizo historia al conseguir su primer título y el partido estuvo marcado por que se dispararon 22 penales para definir al campeón luego de que el tiempo regular terminara igualado a un gol por bando.
En la Supercopa de Europa, Manchester United perdió las finales del 2008 y 2017 que disputó ante el Zenit y Real Madrid, respectivamente. Antes de estas finales, los Red Devils también perdieron este trofeo en 1999 frente a la Lazio.
Previo a la Final de la Europa League 2025 ante el Tottenham, Ruben Amorim, director técnico del Manchester United, declaró lo importante que era para el club ganar el título, así como lo difícil que sería asimilar perder la oportunidad de levantar el trofeo.
"Creo que repercutirá en los aficionados, y cuando digo 'los aficionados', me refiero a nuestros aficionados, porque necesitan esta victoria, porque mirarán al entrenador de otra manera, porque significaría jugar en la Champions League [la próxima temporada]. Estos partidos hay que ganarlos, y si no, solo queda la tristeza", expresó en entrevista con la UEFA.
A pesar de llegar al partido por el título de la Europa League, Manchester United ha firmado una de sus peores temporadas y existen serias posibilidades de que termine la temporada como uno de los cinco peores equipos de la Premier League.