<
>

Cuti Romero, mejor jugador de la Europa League que ganó con Tottenham

Cristian 'Cuti' Romero se quedó con todos los premios de la UEFA Europa League 2024-2025: al título ganado por Tottenham Hotspur, que venció 1-0 a Manchester United en la final en San Mamés, partido en el que lo eligieron como MVP y se puede volver a ver por Disney+ (solo en Sudamérica), le agregó el galardón al mejor jugador del torneo.

El defensor argentino disputó 7 partidos en el camino de los Spurs a su primera conquista internacional del siglo, ya que había ganado dos veces la Copa UEFA (1971/1972 y 1983/1984) y una la Recopa de la UEFA (1962-1963).

Romero, quien en la final tuvo un duelo particular y muy fuerte con el inglés Harry Maguire, el marcador central de Manchester United, resultó decisivo para que Tottenham mantuviera el cero en su arco.

'Cuti', campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, resaltó el logro de Tottenham: "Fuimos justos ganadores y estamos muy contentos. Merecíamos terminar así; se habló mal de este club, del técnico (Postecoglou) y hoy tapamos muchas bocas".

"Cerramos una temporada que parecía que estábamos mal, pero la terminamos como campeones de Europa y clasificados para la próxima Champions League", agregó.

Además, Romero evitó referirse a los próximos pasos de su carrera: "No puedo frenar lo que se dice afuera sobre qué será de mi futuro. Siempre doy todo por este club y me brindo por esta camiseta. Vine con mentalidad de ganar, de hacer historia, quería dejar mi nombre grabado en Tottenham".

Los otros premios que entregó la UEFA por la Europa League

La UEFA anunció también que el mejor jugador joven de la Europa League fue el delantero Ryan Cherki (21 años), de Olympique de Lyon, y que el mejor gol del torneo lo marcó Yunus Akgün, de Galatasaray contra Tottenham.

En el once ideal, junto a Romero, la UEFA eligió a tres jugadores más de Tottenham: el arquero Guglielmo Vicario, el defensor Pedro Porro y el delantero Dominic Solanke; a dos del finalista Manchester United, los mediocampistas Casemiro y Ruben Fernandes; a otros dos del semifinalista Bodo Glimt, el lateral izquierdo Fredrik André Bjørkan y el volante Patrick Berg; al central Robin Koch, de Eintracht Frankfurt y a Nico Williams, delantero español de Athletic Bilbao.

Esa hipotética formación quedaría así: Vicario; Pedro Porro, Romero, Koch, Bjørkan; Casemiro, Berg, Fernandes; Cherki, Solanke y Nico Wiliams.