<
>

Roma debutó en la Europa League con una victoria en su visita a Niza

Cantó victoria, pero no le sobró nada. Roma derrotó 2-1 a Niza en Francia, por la primera fecha de la fase liga de la UEFA Europa League, en un duelo equilibrado. El partido se puede revivir por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).

El equipo italiano es uno de los principales favoritos a ganar este torneo, el segundo en importancia en Europa, y comenzó su campaña con una victoria en su peligrosa salida a la costa azul. Roma se acostumbró a dar pelea en el ámbito internacional y esta temporada tiene a la Europa League como uno de sus máximos objetivos.

Fue titular el delantero argentino Matías Soulé en el conjunto de la capital italiana, mientras que su habilidoso compatriota Paulo Dybala no fue citado por el entrenador, el italiano Gian Piero Gasperini. La 'Joya' no se recuperó todavía de una lesión en el muslo izquierdo, que sufrió contra Torino, previo al clásico.

En un cruce parejo y casi sin riesgo frente a los arcos, celebró Gianluca Mancini a los 39 minutos de juego, pero su gol fue anulado. El defensor de Roma recibió en el área, tipo Nº9, un centro desde la izquierda y convirtió de cabeza al segundo palo, aunque estaba en posición adelantada y por eso el árbitro no convalidó su tanto.

El primer período fue flojo y la visita tuvo un poco más la pelota en su poder. Pero Roma se "cargó" de amarillas, ya que en los primeros 40 minutos acumuló tres debido a las amonestaciones del marfileño Evan Ndicka, el francés Manu Koné y el marroquí Neil El Aynaoui.

Al comenzar el segundo tiempo, Roma ya hizo una modificación: entró Lorenzo Pellegrini en lugar de otro italiano, Stephan El Shaarawy, en busca de conseguir el fútbol buscado en este debut internacional. Y a los siete minutos el citado defensor Ndicka, de cabeza, tras un tiro de esquina, puso el 1-0 para alegría de sus simpatizantes. Apenas tres después, esta vez Mancini sí festejó, al conectar un gran centro del griego Kostas Tsimikas desde la izquierda y selló el 2-0.

Tras un pobre arranque personal, Soulé disparó al arco a los 18 minutos del complemento, pero el tiro fue directo al arquero, el senegalés Yehvann Diouf, quien detuvo la pelota. Y, cuando Roma estaba relativamente cómodo, el joven volante italiano Niccolò Pisilli, recién ingresado, empujó al senegalés Antoine Mendy cuando la pelota se estaba por ir por el fondo y le cometió un penal muy ingenuo. Enseguida descontó Niza gracias a la pena máxima concretada por el delantero nigeriano Terem Moffi, procedente del banco de suplentes.

Niza, dirigido por el galo Franck Haise, venía de caer frente a Brest en la reciente fecha de la Ligue 1 en un inicio débil, con seis puntos sobre 15 en el campeonato francés.

En cambio, Roma ganó el clásico ante Lazio en la pasada jornada y está, junto con Milan, a tres puntos de la cima en la Serie A, que lidera Napoli, mientras que le lleva uno Juventus, el escolta. Y este éxito en suelo galo le sirve para ratificar su confianza en alza, más allá de que no rindió en gran nivel.