<
>

A Roma no le alcanzó el gol de Dybala y cayó en casa ante Viktoria Plzen

Roma perdió 2-1 ante Viktoria Plzen en el Stadio Olímpico por la tercera fecha de la UEFA Europa League. Prince Adu y Cheick Souaré marcaron para la visita. Paulo Dybala hizo lo propio para la Loba. El encuentro se puede ver en vivo por Disney + Premium.

El equipo de Paulo Dybala y Matíás Soulé llegó a este encuentro con la necesidad de ganar para no salir de la zona de clasificación a la próxima ronda.

Del otro lado, los checos sabían que los cuatro puntos de las dos primeras fechas eran un buen colchón, pero que sumar en Italia los acercaría a la siguiente instancia.

Al contrario de lo que se hubiese imaginado, los primeros minutos tuvieron al equipo visitante como más peligroso. Salió a jugar lejos del arco y algunos errores del fondo de Roma le dieron chances para abrir el marcador.

A los 19' se concretó lo que amenazaba con suceder. Prince Adu escapó por la izquierda de la marca de Jan Ziólkowski, ingresó al área y la picó por encima del arquero, que había intentado achicar para tapar los espacios en el mano a mano.

120 segundos después llegó otro golpazo para Roma. Wesley Franca despejó mal, Sampson Dweh robó y se la pasó rápidamente a Cheick Souaré, que probó desde lejos y anotó el 2-0 para la visita.

Lo que restó del primer tiempo fue con el local buscando de todas maneras, con un Dybala muy activo, pero sin eficacia en el último pase como para generar algo de peligro. Los futbolistas se fueron silbados al vestuario apenas el árbitro pitó el inicio del entretiempo.

A los 5' ST Nicolo Pisilli, que acababa de ingresar, ganó de arriba y la pelota pegó en la mano de Vaclav Jemelka, su marcador. El VAR llamó al árbitro, que cobró penal y le dio la chance a Paulo Dybala de descontar. El 21 ejecutó con mucha calidad y descontó para el dueño de casa.

A la visita cada vez le costaba más controlar el juego, algo que durante una buena parte de la etapa inicial hizo a la perfección. Roma no mostraba un fútbol de alto vuelo, pero le alcanzaba para tener a su rival contra las cuerdas.

Roma cierra la tercera fecha con solo tres puntos y en la próxima jornada deberá visitar a Rangers, que perdió todo lo que jugó. Viktoria Plzen acumula siete unidades sobre nueve posibles y será local ante Ferencvaros, que también tiene 7pts.