Fútbol Americano
EFE 5y

Lo que se juega en la Europa Legue

MADRID - Sevilla, pentacampeón, Milan y Villarreal se juegan su continuidad en la Liga Europa en la sexta y última jornada de la fase de grupos, a la que llegan, no obstante, dependiendo de sí mismos.

Arsenal, Bayer Leverkusen, Chelsea, Dinamo Zagreb, Dinamo Kiev, Eintracht Fráncfort, Fenerbahçe, Lazio, Betis, Salzburgo, Sporting Lisboa, Zenit San Petersburgo y Zúrich ya tienen garantizado su billete para dieciseisavos de final, en los que ya se sabe que estarán, procedentes de la Liga de Campeones, Valencia, Benfica y Brujas, así que aún queda por conocerse el nombre de los otros dieciséis que entrarán en el sorteo del próximo lunes.

La derrota en Lieja ha dejado al Sevilla en una situación cuanto menos incómoda, obligado a vencer en el Ramón Sánchez Pizjuán al Krasnodar, que lidera su grupo, o a hacer lo mismo que el Standard, con el que está empatado a puntos pero al que supera en los enfrentamientos particulares.

Al cuadro ruso le basta un empate para pasar como primero, pero puede perder y clasificarse si el Standard no gana. Si los belgas vencen, el Krasnodar tendría que sucumbir por un margen de cinco tantos para ser eliminado.

Todo un histórico como el Milan, siete veces ganador de la Copa de Europa/Liga de Campeones, precisa un empate en Atenas ante el Olympiacos, aunque le valdría perder por un gol. Así mismo, pasaría como primero si vence y el Betis, que ya está clasificado, no hace lo propio en el feudo del modesto Dudelange luxemburgués.

Mientras tanto, el Villarreal, sumido en una difícil situación en LaLiga española, también se la juega en casa ante un conjunto ruso, en su caso frente al Spartak. Además debutará en La Cerámica su nuevo entrenador, Luis García Plaza, relevo del destituido Javi Calleja.

Lidera el grupo G igualado a siete puntos con el Rapid Viena. Superará esta fase con un empate y será primero si vence al cuadro moscovita, que debe ganar para clasificarse, al igual que el otro conjunto de la serie, el Rangers, que visita la capital austríaca.

El RB Salzburgo, el Eintracht Fráncfort y el Chelsea quieren tener el orgullo de completar la fase de grupos con pleno de triunfos.

El conjunto austríaco jugará en Glasgow ante un Celtic que necesita la victoria o el empate si el RB Leipzig no hace lo propio ante el Rosenborg; el alemán visitará a un Lazio que ya sabe que será segundo; y el cuadro londinense de Sarri, reforzado por su triunfo ante el Manchester City, jugará en Budapest ante el Vidi, que también tiene opciones de pasar.

Uno de los grandes conjuntos turcos como el Besiktas tratará de sobrevivir en otro de los grupos más equilibrados, el I, en el que los cuatro tienen opciones. Obligado a no perder, recibirá en su feudo al Malmö sueco, que necesita vencer.

El Arsenal de Unai Emery, que tiene garantizado el primer puesto del grupo E, expondrá su magnífica racha ante el Qarabag, ya eliminado.

^ Al Inicio ^