<
>

Piden jugar Inter-Ludogorets sin público por coronavirus

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC por sus siglas en italiano), informó este lunes de que pidió al Gobierno italiano la autorización a disputar este jueves el partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Europa League entre Inter de Milán y Ludogorets, que se debe jugar en terreno milanés, a puerta cerrada, a causa de la alerta por el coronavirus.

"Hemos enviado una petición oficial para el desarrollo a puerta cerrada del partido de la Europa League, Inter-Ludogorets, del jueves, y esperamos una respuesta en breve tiempo", afirmó Gravina, en una rueda de prensa organizada tras una reunión organizada en la sede romana de la FIGC para analizar las medidas a actuar en los próximos días.

El coronavirus ha provocado ya seis muertos y más de 220 contagiados en los últimos días en el norte de Italia, y cuatro partidos de la Serie A italiana fueron aplazados este domingo por razones de seguridad.

La cúpula directiva del deporte italiano y el Gobierno están trabajando para gestionar la emergencia y, a nivel deportivo, es necesario disputar el encuentro entre Inter y Ludogorets este jueves, pues el viernes se celebrará el sorteo de los Octavos de Final de la Europa League.

Gravina explicó además que, a falta de la confirmación definitiva, es muy probable que también la próxima jornada de la Serie A se dispute a puerta cerrada.

"Creo que ya el domingo se jugará a puerta cerrada. Esta tarde-noche deberíamos recibir la respuesta del Gobierno", afirmó el presidente federal italiano.