<
>

Duelo de uruguayos en Europa League

El sorteo de los octavos de final de la Europa League determinó que habrá enfrentamiento entre los uruguayos. Este viernes se sortearon los octavos de final de la Europa League y habrá un partido que pondrá frente a frente a dos de los equipos con más uruguayos en la competición: Getafe e Inter.

Getafe cuenta en su plantilla con los exDefensor Sporting, Damián Suárez y Mauro Arambarri; y los exNacional, Mathías Olivera y Erick Cabaco. El equipo de la provincia de Madrid ha sido la gran revelación del fútbol español en esta temporada, ya que se ubica quinto en la tabla de posiciones, y parece que peleará hasta el final por un puesto de clasificación para la Champions League. Llegan a esta instancia tras eliminar al histórico Ajax holandés. Los azulones se enfrentarán al Inter de Milán, donde hace varios años juega Matías Vecino y a donde llegó esta temporada el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín.

El equipo dirigido por Antonio Conte dejó atrás a Ludogorets de Bulgaria y enfrentará a Getafe buscando el paso a los cuartos de final. El primer partido entre ambos equipos se disputará el jueves 12 de marzo, mientras que la revancha será el jueves 19.

En esas mismas fechas jugará el otro equipo con uruguayos en la Europa League, el Copenhague danés. Allí juegan el exPeñarol, Guillermo Varela, y el exRiver, Michael Santos. Su equipo enfrentará al Istanbul Başakşehir de Turquía. Los otros cruces de Europa League son: Olympiacos vs Wolverhampton, Rangers vs Leverkusen, Wolfsburgo vs Shakhtar, Sevilla vs Roma, Basel vs Salzburgo o Eintracht Frankfurt, y Manchester United vs LASK.

Los emparejamientos de los octavos de final de la Liga Europa, son los siguientes:

- Ida, 12 de marzo

Estambul Basakseir (TUR) - Copenhagen (DIN)

Olympiacos (GRE) - Wolves (ING)

Rangers (ESC) - Bayer Leverkusen (ALE)

Wolfsburgo (ALE) - Shakhtar Donetsk (UCR)

Inter Milán (ITA) - Getafe (ESP)

Sevilla (ESP) - Roma (ITA)

Ganador Eintracht Frankfeurt (ALE)/Salzburgo (AUT) - Basilea (SUI)

Lask (AUT) - Manchester United (ING)

- Vuelta, 19 marzo

Copenhagen - Estambul Basakseir

Wolves - Olympiacos

Bayer Leverkusen - Rangers

Shakhtar Donetsk - Wolfsburgo

Getafe - Inter Milán

Roma - Sevilla

Basilea - Ganador Eintracht Frankfeurt/Salzburgo

Manchester United - Lask