<
>

Basel no podría recibir al Eintracht Frankfurt en Europa League

El Basel ha anunciado que no podrá disputar en su estadio del St. Jakob Park el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt, previsto para el 19 de marzo, por las medidas adoptadas por las autoridades locales para impedir la propagación del coronavirus.

El club helvético, que visitará esta semana al cuadro germano en el partido de ida, explica en un comunicado que, tras consultar con el equipo cantonal de gestión de crisis, la policía ha decidido no autorizar este partido de fútbol dentro del contexto de las medidas oficiales para evitar la propagación del COVID-19.

Indica que, pese a que se plantease el hecho de jugar como local a puerta cerrada, la experiencia demuestra que seguidores del conjunto germano podrían viajar y reunirse fuera del estadio durante el partido. Además, precisa que los servicios médicos de Basilea están trabajando al límite de su capacidad y no pueden garantizar la asistencia para una operación de tal magnitud.

El director general del club suizo apunta en un vídeo que están en contacto con los dirigentes del Eintracht, las autoridades de los dos países y la propia UEFA para encontrar una solución.