<
>

Un nuevo aniversario de los cuatro goles que anotó Falcao en Porto y los encaminó al título de Europa League

Un 28 de abril, Radamel Falcao García lideró una remontada a puro gol que encaminó a Porto al título de la UEFA Europa League. En 45 minutos, el delantero hizo cuatro goles que definieron esa eliminatoria de semifinal.

Villarreal abrió la cuenta en el primer tiempo con gol de Cani en el estadio do Dragão y en el complemento no resistió la furiosa reacción del local que se quedó con la victoria por 5-1 con anotaciones de colombianos.

Falcao empató a los 49' de penal; Fredy Guarín señaló el 2-1; el Tigre completó su seguidilla de goles a los 67' con un remate frente al arco y dos cabezazos a los 75' y 89'.

Una actuación que lo consagró como uno de los jugadores más especiales entre los aficionados del equipo portugués que lo ovacionaron de pie. Este martes, a 9 años de aquella noche, lo recordó en sus redes con el video que la competición publicó con sus cuatro anotaciones.

Porto eliminó a Villarreal, disputó la final contra Braga y fue campeón de la Europa League. Falcao fue el máximo artillero con 18 tantos.