<
>

Qué necesitan Raúl y Wolves para avanzar y qué sigue para ellos en Europa League

En caso que el cuadro inglés con Raúl Jiménez se imponga a Olympiacos, su rival en los cuartos de final será el ganador del duelo entre Sevilla y la Roma.

Raúl Jiménez y el Wolverhampton tienen este jueves la última oportunidad para seguir vivos en Europa cuando se midan al Olympiacos de Grecia en el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League.

El ariete mexicano y su equipo, dirigido por Nuno Espirito Santo, rescataron el empate a un gol en Grecia y ahora buscarán definir el duelo en el Estadio Molineaux, donde aprovecharán el buen momento del ‘Lobo de Tepeji’ para avanzar a la siguiente fase.

En caso que el cuadro inglés se imponga, su rival en los cuartos de final será el ganador del duelo entre Sevilla y la Roma, mismo que quedó reducido a un partido después que no se pudiera disputar el partido de ida debido a la pandemia de coronavirus.

Sería el 10 y 11 de agosto cuando se disputen los cuartos de final en Alemania, país que albergará desde dicha instancia el torneo. En tanto, las semifinales serán los días 16 y 17 de agosto, mientras que la gran final se jugará el 21 de agosto.

Los Wolves cerraron una buena temporada en la Premier League pese a que no les alcanzó para clasificar de forma directa a puestos europeos. La penúltima oportunidad que tuvieron de ir a la UEFA Europa League fue en la final de la FA Cup entre Chelsea y Arsenal, pues en caso que los Blues ganaran, cederían el lugar al cuadro de Jiménez por la posición en la tabla.

Ahora, la última esperanza es que los dirigidos por Espirito Santo se coronen en esta competición y amarren el lugar directo a Champions League que se le ofrece al campeón. Sin embargo, en caso de ganar los cuartos de final, la semifinal sería contra el ganador del Manchester United Copenhague.