Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Primera estación Bakú: Falcao y un nuevo desafío en Europa League

Europa siempre estuvo cerca para Falcao García y mucho más con el torneo en el que mejor rindió, del que además es bicampeón y goleador. La clasificación a la UEFA Europa League por una sanción al Trabzonspor, le quitó tensión a su primera temporada con Galatasaray en la que terminó sexto en Turquía.

El colombiano disputará el torneo continental a partir de la segunda ronda a partido único frente al Neftchi PFK de Bakú, la capital de Azerbaiyán este jueves a las 11 de la mañana.

El rival clasificó a esta instancia por su victoria 2-1 frente al FC Shkupi de Macedonia a finales de agosto. En su liga local es sexto entre los ocho equipos del torneo, disputadas dos fechas.

Un rendimiento del que no se fía el técnico del conjunto turco Fatih Terim que piensa en una titular con “El Tigre” y Arda Turan. El comienzo para Galatasaray fue con victoria 3-1 frente al Gaziantep con doblete de Falcao.

Además de sus dos títulos con Porto y Atlético de Madrid, el colombiano guarda un vínculo muy cercano con la tabla de artilleros. Sigue vigente como el delantero con más anotaciones en una temporada: 18 en 2011. Es el tercero en la historia de la competición con 31, superado por Klaas Jan Huntelaar 34 y Henrik Larsson 40.

El partido se jugará en el estadio Olímpico de Bakú con el arbitraje del escocés Kevin Clancy.

Posibles formaciones

Neftchi: Mammadov; Amirli, Mbodj, Krivots, Thallyson; Bougrine, Kane, Makhmudov, Alasgarov; Lawal y Joseph-Monrose.

Galatasaray: Özturk; Elabdellaoui, Luyindama, Teixeira, Saracchi; Antalyali, Kilinç, Belhanda, Turan, Feghouli; Falcao.

^ Al Inicio ^