Fútbol Americano
AP 4y

Se sortearon los playoffs de la Europa League

El Milan deberá viajar en busca de un boleto para la fase de grupos de la  UEFA Europa League.

De acuerdo con los resultados del sorteo del viernes, los heptacampeones europeos —que primero tendrán que medirse contra el club noruego Bodo/Glimt en casa en la tercera ronda clasificatoria— deberán programar un viaje para enfrentar ya sea al conjunto turco Beşiktaş o al portugués Rio Ave el 1 de octubre en los playoffs.

El Milan ha estado ausente en cuatro temporadas de torneos de la UEFA desde 2014 y este año no estuvo sembrado.

Por su parte, el Tottenham, cuyo próximo compromiso será en Macedonia del Norte frente al Shkëndija, jugaría de local en la ronda de playoffs ya sea recibiendo al club ruso Rostov o al israelí Maccabi Haifa.

El camino del Celtic hacia la fase de grupos será fuera de casa. El ganador de su choque con Riga en Letonia viajará para enfrentar en los playoffs a Sarajevo o al Buducnost Podgorica.

Los juegos de eliminación directa se realizarán en estadios vacíos y bajo un calendario apretado en una temporada retrasada por la pandemia del coronavirus.

El sorteo del viernes generó además que los Rangers o el Willem II sean quienes reciban a Galatasaray o al club Hajduk Split, El Red Star de Belgrado podría ir a la casa del Ararat-Armenia o del Celje, mientras que el Sporting de Lisboa sería el anfitrión de Aberdeen y luego jugaría de local ante LASK o el Dunajská Streda.

La realización del sorteo para la fase de grupos de 48 equipos está programada para el 2 de octubre en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

La final de la Liga Europa se disputará el 26 de mayo en Gdansk, Polonia, que no pudo ser la sede de la final de la temporada pasada debido a la suspensión de actividades en el fútbol durante la pandemia.

^ Al Inicio ^