<
>

Camino de mexicanos luce accesible en la Europa League

Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Eugenio Pizzuto conocieron los rivales que enfrentarán en la fase de grupos de la Europa League

Serán tres los mexicanos que compitan en la temporada 2020-21 de la UEFA Europa League. Hirving Lozano lo hará con el Napoli, Érick Gutiérrez con el PSV Eindhoven y Eugenio Pizzuto hará lo propio con el Lille.

La tercia de mexicanos comenzará su camino en la competencia el 22 de octubre con el inicio de la fase de grupos, misma que se jugará hasta el 10 de diciembre. De esta forma buscarán un lugar en la etapa de eliminación que dará inicio el 25 de febrero de 2021 y así llegar a la gran final que será el 26 de mayo de 2021.

Es por eso que, continuación, en ESPN Digital te presentamos los rivales de cada grupo de los tres mexicanos que chocarán en el certamen alterno de Europa.

Lozano y el Napoli

El ‘Chucky’ y el conjunto italiano están en el Grupo F, el cual es uno de los más atractivos de la competencia. Los dirigidos por Gennaro Gattuso comparten sector con la Real Sociedad de España, el AZ Alkmaar de Holanda y el Hnk Rijeka de Croacia.

‘Guti’ y el PSV

Érick Gutiérrez y los holandeses ya conocen su destino. El sorteo los ubicó en el Grupo E junto con el PAOK Salónica de Grecia, el Granada de España y el Omonoia de Chipre. El camino, en teoría, no luce tan complicado para los pupilos de Ernest Faber.

Pizzuto y el Lille

El canterano de Pachuca es una de las incorporaciones más recientes a Europa y su camino en la Europa League será en el Grupo H, el cual es considerado el ‘grupo de la muerte’, puesto que chocarán ante el Celtic de Escocia, el Sparta Praga de República Checa y el Milan de Italia.

De esta forma, el camino de los mexicanos se cerró y la meta es llegar a la gran final en Polonia para no solo disputar la Supercopa de Europa del año entrante, sino para obtener el privilegio de ganar un lugar en la siguiente Champions League.